Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
11/08/2021

PASO 2021: cruces entre el Frente de Todos y Juntos por el sector turístico

El Frente de Todos reclamó que el Municipio “atienda las necesidades” de los hoteleros y desde Juntos respondieron que se trata de una “postura incoherente y oportunista”.

PASO 2021: cruces entre el Frente de Todos y Juntos por el sector turístico
(Foto: prensa Frente Renovador)

A medida que se acercan las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, los cruces entre integrantes del oficialismo y la oposición en el ámbito local empiezan a ir en aumento y en las últimas horas algunos de los precandidatos protagonizaron uno centrado en la situación del sector turístico, concretamente del hotelero, de los más golpeados en el marco de la pandemia. El Frente de Todos reclamó que el gobierno municipal “atienda sus necesidades” y desde Juntos respondieron que se trata de una “postura incoherente y oportunista”.

El cruce se inició luego de que las y los precandidatos a concejales por el Frente de Todos, Virginia Sívori, Ariel Ciano y Mariana Cuesta se reunieran con el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera de la ciudad, Jesús Osorno, y dialogaran sobre la situación actual del sector. Es que desde el espacio opositor plantearon que “es imprescindible que la gestión del intendente Guillermo Montenegro comience a atender de manera genuina las necesidades del sector turístico, prestando su apoyo a distintas iniciativas impulsadas que ya cuentan con el respaldo de las empresas, comercios y trabajadores”.

En ese sentido, a través de un comunicado, precandidatos y actuales concejales del Frente de Todos apuntaron que  al ser una de las actividades más golpeadas por la pandemia “es triste comprobar que durante todos estos meses la Municipalidad fue prácticamente indiferente frente a esta seria problemática” ya que afirmaron que “no ha brindado un adecuado apoyo”.

Leer también:

“Recién ahora y después que desde el bloque lo planteáramos hace ya varios meses el gobierno local está considerando implementar una eximición de tasas y otros beneficios fiscales“, cuestionaron en relación a un proyecto presentado recientemente por el gobierno en el Concejo Deliberante y a otro que previamente había elevado el Frente de Todos.

Conocidas las criticas, la concejala y precandidata de Juntos Angélica González salió al cruce y declaró: “Si hay algo no genuino es la postura incoherente y oportunista del Frente de Todos, toda vez que el gobierno al cual ellos representan detonó al sector turístico y gastronómico”

“Nuestro gobierno desde el primer momento de esta crisis se puso del lado de los que laburan, de los que invierten y generan oportunidades para los marplatenses. Hemos puesto a disposición todas las herramientas de contención que tenemos a nuestro alcance y brindamos un acompañamiento muy fuerte desde el Emtur al sector hotelero y gastronómico”, respondió la concejala.

Leer también:

Y también sumó: “Sería muy positivo que los concejales del Frente de Todos en lugar de pedir medidas que el gobierno municipal ya tomó, promuevan una fuerte reducción impositiva desde la Provincia y la Nación, como por ejemplo eximir al sector del pago del impuesto inmobiliario, ganancias y extender los ATP”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2021