Viernes 19 de abril | Mar del Plata
24/07/2021

PASO 2021: el Frente de Todos, con dos listas encabezadas por Sívori e Iriart

Dos listas de precandidatos y precandidatas a concejales fueron presentadas este sábado dentro del peronismo local.

PASO 2021: el Frente de Todos, con dos listas encabezadas por Sívori e Iriart
(Foto: archivo / Qué digital)

Si bien en las categorías de diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y senador por la quinta sección electoral fueron formalizadas listas únicas, en Mar del Plata dentro del Frente de Todos fueron presentadas dos listas con precandidatos y precandidatas a concejales en busca de competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de septiembre: una encabezada por la actual concejala Virginia Sívori y otra por el actual director del Correo Argentino Rodolfo “Manino” Iriart.

Una de las dos listas del Frente de Todos fue de las primeras en definirse, con precandidaturas que eran un secreto a voces, en función de las últimas apariciones públicas: se trata de la que será encabezada por Virginia Sívori, actual concejala del Frente, que buscará renovar su banca. Detrás de ella aparece otro de los concejales que buscará renovar su lugar en el Concejo, Ariel Ciano, representante local del Frente Renovador.

Leer también:

En tercer lugar aparece la actual administradora general del Complejo Punta Mogotes, dependiente del Ministerio de la Provincia, Mariana Cuesta, mientras que el cuarto escalón lo ocupa Miguel Guglielmotti, actual secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Mar del Plata. En quinto lugar aparece la actual concejala Verónica Lagos y en sexto el dirigente Matías Maciel.

A su vez, y en lo que hace a las y los precandidatos a consejeros escolares, la nómina es encabezada por Verónica Esther Abigail Araujo, seguida por Hugo René Florentino Rosa, Andrea Beatriz Burgos, Ignacio Alberto Urbizu y María Fernández Martínez.

La situación de Manino Iriart y su espacio político dentro del Frente era una de las incógnitas, aunque finalmente este sábado a la noche anunció que presentó su propia lista bajo el número 223 y el nombre “Unidad para la Victoria Marplatense”. El actual director nacional del Correo Argentino y ex secretario de seguridad municipal encabeza la nómina seguido por Ana Rosa Contessi -licenciada en comunicación social-, Carlos Patrani -empresario-, Magalí Marazzo -vicepresidenta de la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios- y Eduardo Carnicero -abogado y titular de la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia-.

En lo que respecta a las y los precandidatos de la quinta sección electoral, el actual jefe Regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Pablo Obeid -quien a su vez es pareja de la directora ejecutiva y referente política del peronismo local, Fernanda Raverta- será el primer precandidato a senador provincial. Lo siguen en la lista Gabriela De María y Alberto Gelené.

A nivel nacional la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires es encabezada por Victoria Tolosa Paz, mujer vinculada al Partido Justicia, dentro del “Albertismo” del Frente de Todos y actual presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Tolosa Paz estará acompañada por Daniel Gollan, de la línea “kirchnerista” del Frente y actual ministro de Salud de Axel Kicillof.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/07/2021