Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
29/09/2021

PASO 2021: Juntos cosechó más votos en las mesas de extranjeros en Mar del Plata

A la espera del escrutinio definitivo general, la Junta Electoral difundió el recuento de las mesas de extranjeros. En la ciudad la diferencia entre Juntos y el Frente de Todos fue de sólo el 5%.

PASO 2021: Juntos cosechó más votos en las mesas de extranjeros en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras todavía se espera que se conozca el escrutinio definitivo general tanto a nivel provincial como municipal en relación a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las mesas de votantes extranjeros que en Mar del Plata exponen que la lista más votada fue la de Juntos encabezada por Fernando Muro aunque, en comparación con el resultado preliminar del total de las mesas, la diferencia con la lista del Frente de Todos es de sólo un 5%.

De acuerdo al escrutinio definitivo realizado sobre las 37 mesas fueron habilitadas en Mar del Plata para votantes extranjeros y extranjeras -había 18.973 en condición de sufragar-, fueron 2.930 los votos emitidos de los cuales para la categoría de precandidatos a concejales 2.752 fueron positivos y 178 en blanco.

La lista de Juntos encabezada por Fernando Muro fue la que mayor cantidad de votos cosechó en esas 37 mesas con 1.146 sufragios, que representan el 41,64% y detrás -con una diferencia menor si se tiene en cuenta la reportada en el escrutinio provisorio de todas las mesas- se ubicó la nómina del Frente de Todos liderada por Virginia Sívori con 997 votos, que equivalen al 36,23%.

Es decir, que mientras los datos provisorios generales dieron cuenta de una diferencia de casi un 20% entre las dos principales listas en las mesas de extranjeros fue sólo de un 5%.

La tercera fuerza más votada en las mesas de extranjeros fue Crear -con el precandidato Fernando Navarra- con 117 votos y un 4,25%, seguido por el Frente de Izquierda (la lista liderada por Alejandro Martínez) con 101 sufragios y un 3,67%. En quinto lugar aparece la nómina de Avanza Libertad (Gustavo José) con 79 votos y el 2,87% y en sexto puesto, Acción Marplatense (Fernando Telpuk) con 70 votos y el 2,54%.

Difundido el escrutinio definitivo de las mesas de extranjeros por parte de la Junta Electoral bonaerense ahora resta conocerse el recuento final por parte de la Justicia Electoral en las mesas que no son las extranjeras y luego la Junta deberá formalizar los resultados totales de cada una de las ciudades bonaerenses -en las categorías de precandidatos a concejales y a legisladores provinciales- con la unificación de ambos escrutinios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/09/2021