Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
24/07/2021

PASO 2021: “Juntos” no tendrá interna en Mar del Plata y la lista la encabeza Muro

El actual secretario de Producción lidera la lista de precandidatos a concejales que nuclea a todo el arco de “Cambiemos” de la ciudad.

PASO 2021: “Juntos” no tendrá interna en Mar del Plata y la lista la encabeza Muro
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras en el nivel de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires y de senadores por la quinta sección electoral habrá listas que competirán en interna en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias dentro del espacio “Juntos” , en Mar del Plata finalmente -y tras intensas especulaciones y negociaciones- una sola nómina de precandidatos y precandidatas a concejales fue presentada este sábado y está encabezada por un hombre que responde directamente al intendente Guillermo Montenegro: Fernando Muro, el actual secretario de Producción.

El frente político que heredó la estructura de “Cambiemos” y “Juntos por el Cambio”, ahora denominado “Juntos”, tiene finalmente como principal exponente en la lista de precandidatos a concejales a Muro que estará acompañado, a partir del acuerdo de unidad alcanzado entre las distintas fuerzas, por Angélica González (actual concejala de la Coalición Cívica) y en tercer y cuarto lugar por dos dirigentes radicales: Daniel Núñez y Marina Sánchez Herrero.

Luego, siguen en la lista el actual concejal del PRO Guillermo Volponi y la recientemente incorporada al bloque oficialista Mercedes Morro, que este año también termina su mandato vigente.

Leer también:

Por su parte, la lista de consejeros escolares lleva a Mónica Lence en primer lugar seguida por Pablo Coronel (UCR) y María González Bracciale.

A nivel nacional, los candidatos a diputados por Buenos Aires de “Juntos” tendrán una interna: por un lado, el “larretista” Diego Santilli, actual vicejefe de Gobierno porteño y cercano al intendente Guillermo Montenegro, que se enfrentará a la lista encabezada por el radical Facundo Manes.

En lo que respecta a la quinta sección también habrá interna ya que se presentaron dos listas: una del sector radical lleva como primer precandidato a senador provincial a Ariel Martínez Bordaisco, actual concejal y presidente del Concejo Deliberante, y la otra es encabezada por el actual coordinador del Gabinete del gobierno de Montenegro, Alejandro Rabinovich, quien en los últimos meses aumentó notablemente su exposición pública.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/07/2021