Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
08/07/2019

PASO, a 34 días: la campaña de los precandidatos

Baragiola recorre el Puerto, Montenegro sube el tono de la disputa con el kirchnerismo y Pulti propone crear el “Bureau de invierno” dentro del Ente de Turismo.

PASO, a 34 días: la campaña de los precandidatos
(Foto: prensa Vilma Baragiola)

La campaña empieza a circular por la recta final. El último mes hasta el 11 de agosto será muy activo para los precandidatos a intendente en la ciudad. En este marco, en las últimas horas Vilma Baragiola fue al Puerto y dijo que si el acuerdo con la Unión Europea puede ser beneficioso si “incluye a todos los sectores”; Guillermo Montenegro, ante la visita de Alberto Fernández –precandidato del Frente de Todos- dijo que el partido opositor solo tiene como plan a “Cristina eterna”; y Gustavo Pulti propuso apostar el turismo invernal con el “bureau de invierno”.

 BARAGIOLA EN EL PUERTO 

La concejal Vilma Baragiola y precandidata en la interna de “Juntos por el Cambio” llevó adelante una recorrida por el Puerto local, y allí conversó con distintos comerciantes de la banquina chica, ocasión que aprovechó para referirse a la oportunidad que se presenta para la industria pesquera local en función del acuerdo Mercorsur-Union Europea rubricado hace pocos días.

De esa manera, Baragiola consideró que “este es un hecho que debe considerarse como trascendental, y debemos saber que nos servirá para crecer, si esto beneficia a todos los sectores de la pequeña y mediana empresa, que tienen la mayor capacidad de generar empleo y una mayor y mejor distribución de los ingresos, producto de las exportaciones”.

“Tenemos que estar muy atentos a los próximos pasos que se den, y particularmente los diferentes sectores trabajar lo más articuladamente posible. Hay variables muy positivas, como la rebaja de aranceles para las exportaciones a la Unión Europea, y también ser inteligentes para identificar cuando serán estas reducciones y para qué productos”, añadió la concejal radical.

 MONTENEGRO CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ 

El también precandidato a intendente de “Juntos por el Cambio”, Guillermo Montenegro, respondió las declaraciones de los referentes del kirchnerismo y disparó: “Hablar de un plan productivo o de cualquier tipo cuando mentías en las estadísticas, es de caradura. El único plan que implementaron realmente terminó en bolsos tirados en un convento. El otro plan que quisieron implementar es Cristina Eterna y ahora estamos viendo otro intento por implementarlo. Eso es la Cámpora”.

El legislador marplatense se refirió a la presencia del Alberto Fernández y Axel Kicillof en Mar del Plata y aseguró que “me resulta realmente chocante que vengan a Mar del Plata y emitan esas declaraciones. Todos debiéramos defender la valentía y honestidad de la gobernadora que puso como prioridad remodelar las guardias de hospitales, llevar el SAME a toda la Provincia, y la ruta 88, entre otras acciones fundamentales para mejorar la vida de los marplatenses, mientras que ellos pintaban la rambla de naranja”.

Además, expresó: “Las listas con la Cámpora son la manifestación de su intención de volver al pasado y perpetuarse en el poder. Nosotros miramos al futuro, actuando sobre el presente, para cambiar realidades en serio”.

 PULTI PROPONE CREAR EL ‘BOREAU DE INVIERNO’ 

El precandidato a intendente por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, propuso la creación de un “Bureau de Invierno” para la promoción del turismo todo el año porque “la actividad turística genera trabajo y para ello debemos agregar valor a los potenciales naturales, con gestión y promoción que debe liderar el gobierno local junto a toda la actividad privada”, según expresó.

En instalaciones del Torreón del Monje, a media mañana, luego de saludar y conversar con los artesanos del paseo costero lindero aseguró que “convertir a Mar del Plata en una gran fábrica de empleo es un desafío prioritario y para eso tenemos que gestionar en todos los frentes. El turismo es muy importante en ese sentido. Vamos activar todos los recursos que tenemos a partir de diciembre”.

Pulti explicó que el Bureau será un “encuentro de todo el sector privado, la hotelería, la gastronomía, la recreación, los teatros, nuestros artistas, el comercio, los taxistas y remiseros en el ámbito del Emtur para promocionar la agenda de invierno de Mar del Plata”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/07/2019