Jueves 25 de abril | Mar del Plata
02/08/2019

PASO, a 9 días: la campaña de los precandidatos

Montenegro presentó sus propuestas en un acto, Pulti se reunió con fiscales partidarios, Raverta visitó el Colegio de Ingenieros y Baragiola presentó su equipo de Producción.

PASO, a 9 días: la campaña de los precandidatos
(Foto: Prensa Gustavo Pulti)

A poco más de una semana para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) los aspirantes a la intendencia siguen en busca del crecimiento deseado.

Ya en la recta final, los precandidatos muestran sus proyectos. Guillermo Montenegro presentó sus propuestas en el club Quilmes y sostuvo que “nuestra ciudad tiene que ser administrada como una Provincia”. Gustavo Pulti, por su parte, llamó a “terminar con la improvisación” en la ciudad. Vilma Baragiola continúa con su presentación de equipos, en este caso lo hizo con el área de Producción. Y Fernanda Raverta se reunió con el sector del Colegio de Ingenieros y remarcó  “la necesidad de mejorar la infraestructura y así lograr radicar en la ciudad nuevas fábricas e industrias”.

 MONTENEGRO: “GENERAL PUEYRREDON TIENE QUE SER ADMINISTRADA COMO UNA PROVINCIA” 

El precandidato a intendente de Juntos Por el Cambio, Guillermo Montenegro, presentó los ejes de su propuesta con hincapié en seguridad, producción y empleo, y la transformación de los espacios públicos de General Pueyrredon, y sostuvo que “nuestra ciudad tiene que ser administrada como una Provincia”. Además, aseguró que “lo que falló fue la política, no los marplatenses”, ante un buen marco que se acercó al Club Quilmes.

La exposición se dividió en siete ejes programáticos orientados a la gestión y la necesidad de crear un municipio moderno y eficiente; seguridad; salud; deporte; educación; un importante proyecto orientado al desarrollo urbano que incluye un plan integral de bacheo y pavimentación como así también una fuerte impronta en la transformación de los espacios públicos con una propuesta integral para protección animal; y medidas orientadas a la producción y el empleo.

“Mar del Plata y Batán tienen todo para crecer. Es momento de hacer. Tenemos el equipo para lograrlo, tenemos las propuestas y principalmente sabemos cómo hacerlo”, aseguró.

 PULTI LLAMO A “VITALIZAR EL ENTUSIASMO Y CORTAR BOLETA” 

El precandidato de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, dio un encendido discurso en el encuentro preparatorio con los fiscales generales del partido. “Mar del Plata y Batán quieren terminar con la improvisación. Sabemos lo que hace falta porque no dejamos de caminar cada barrio, elaborar propuestas y darle a los vecinos y vecinas las razones para cortar boleta y elegir la lista 364″, dijo.

“La ciudad quiere terminar con la improvisación. Estamos convencidos de que la boleta de Acción Marplatense es la herramienta que tienen todos los vecinos y vecinas para construir un futuro mejor. Por eso, trabajamos día a día para que la personalidad histórica de Mar del Plata emerja en las urnas cortando boleta y eligiendo un proyecto marplatense”, señaló Pulti, al tiempo que destacó que el partido de la ciudad es la alternativa “para tener un gobierno hecho por y para los marplatenses: con el trabajo, la seguridad democrática, la salud, la educación y la cultura como ejes principales”.

“Cuando decimos que los marplatenses sabemos qué hacer, es porque todas nuestras medidas de gobierno serán llevadas a cabo teniendo en cuenta las prioridades de nuestra ciudad. Sabemos lo que hace falta porque no dejamos de caminar cada barrio, elaborar propuestas y darle a los vecinos y vecinas las razones para tomar la boleta larga que escojan y, en el tramo de candidato a intendente, corten y pongan la azul y roja, la 364, la del Partido de la Ciudad”, aseguró, entre el encendido aplausos del público.

 BARAGIOLA: “VAMOS A PREPARAR A LOS MARPLATENSES PARA LOS TRABAJOS DEL FUTURO” 

En el marco de la presentación de las propuestas de Producción y Empleo, la precandidata a intendente de Juntos por el Cambio Vilma Baragiola, remarcó: “Juntas con María Eugenia vamos a preparar a los marplatenses para los trabajos del futuro, necesitamos tener gente altamente capacitada en lo que hace a las nuevas tecnologías.  Ahí está nuestro futuro como ciudad”.

En la presentación, donde la candidata estuvo acompañada por el licenciado Oscar Criado y el ingeniero Alberto Becchi, Vilma puntualizó que “nuestro equipo viene trabajando hace meses, con el fin de aportar soluciones en torno a la necesidad de empleo, y de ayudar desde el estado a quienes lo generan”.

“Vamos a formar mano de obra de calidad, trabajando en conjunto con universidades e instituciones privadas, y así vamos a llevar a Mar del Plata a ser el Polo Educativo de la Región”, indicó Baragiola al enfatizar el plan que se llevara adelante para enlazar la matriz educativa con la productiva de la ciudad.

 RAVERTA: “NECESITAMOS EL TRABAJO DE TODOS LOS SECTORES PARA LEVANTAR A MAR DEL PLATA” 

La precandidata a intendenta del Frente de Todos, Fernanda Raverta, se reunió con las autoridades del Colegio de Ingenieros y sostuvo que el Municipio “debe coordinar acciones para mejorar la ciudad”. Fernanda Raverta mantuvo una reunión con representantes del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires – Distrito II, quienes se interesaron en las propuestas y aprovecharon el encuentro para dialogar sobre  las problemáticas relacionadas con la infraestructura del Municipio, la defensa de la actividad, el transporte, entre otras cuestiones.

En la reunión, Raverta valoró la labor de los colegios profesionales “para pensar, planificar y concretar lo que Mar del Plata y Batán necesitan”. Mas allá de las problemáticas del sector, la candidata del Frente de Todos destacó que “es imperioso planificar la ciudad que disfrutarán las generaciones futuras. Por supuesto que tenemos que resolver lo inmediato, pero también debemos mirar hacia adelante”. En este sentido Raverta coincidió con los ingenieros allí presentes en “la necesidad de mejorar la infraestructura y así lograr radicar en la ciudad nuevas fábricas e industrias”.

En relación a la planificación de la ciudad, desde el Colegio de Ingenieros destacaron lo realizado en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito y solicitaron su puesta en funcionamiento. “Nosotros vamos a trabajar para resolver los problemas que hoy nos platearon –sostuvo Raverta-, los ingenieros nos comentaron que para ellos sería fundamental concretar la circunvalación y recuperar el  ferrocarril desde el Puerto al Parque Industrial”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/08/2019