Martes 16 de abril | Mar del Plata
25/06/2019

PASO, a 48 días: la campaña de los precandidatos

Montenegro se mostró con jóvenes emprendedores, Pulti se reunió con docentes municipales y pidió “dejar atrás el estado de conflicto” y Bonifatti recorrió la muestra de la Universidad.

PASO, a 48 días: la campaña de los precandidatos
(Foto: prensa Guillermo Montenegro)

Pasado el cierre de listas, la campaña de cara las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto ya se inició, y muchos de los precandidatos a intendente comenzaron a aumentar sus actividades y exposición en busca de captar votos.

Este martes, el precandidato en la interna de Cambiemos, Guillermo Montenegro, participó de una jornada junto a jóvenes emprendedores que conforman la “Comisión Joven” en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP). Gustavo Pulti, que irá con boleta corta por Acción Marplatense se reunió con docentes municipales en el marco del conflicto abierto con el gobierno por la quita de la bonificación especial. Y Santiago Bonifatti -que irá a internas por Consenso Federal- recorrió la muestra educativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 MONTENEGRO CON EMPRENDEDORES 

Montenegro participó de la jornada junto a jóvenes emprendedores de la UCIP y asistió acompañado por los precandidatos a concejales Franco Tocagni y Agustín Neme. “Es muy importante escuchar y trabajar con los jóvenes y que sus emprendimientos, los cuales hacen con mucho esfuerzo y generan empleo en la ciudad, tengan apoyo del Municipio. Todos coincidieron en las trabas que existen desde lo público a la hora de encarar un proyecto”, sostuvo Montenegro.

Y afirmó: “En Mar del Plata y Batán tenemos un potencial enorme, estos jóvenes emprendedores representan a muchísimos más con muchas ganas de seguir invirtiendo en la ciudad. El diagnóstico lo sabemos, solo falta que comencemos a hacer”.

 PULTI CON DOCENTES MUNICIPALES 

Pulti se reunió este martes con docentes municipales y “ratificó su compromiso” con la educación municipal. En este sentido, el candidato a jefe comunal se refirió al contexto actual que atraviesa el área municipal y aseguró: “Debemos recuperar para Mar del Plata el financiamiento acordado en 2009”.

“Entre todos es posible volver a tener una educación municipal en estado de proyecto y a dejar atrás el estado de conflicto”, indicó e invitó a los docentes a compartir sus aportes y saberes. “No solo no discutimos los derechos salariales de los docentes municipales sino que en nuestro gobierno los protegimos y aseguramos consiguiendo los recursos que ahora se están perdiendo”, afirmó.

 BONIFATTI EN LA MUESTRA EDUCATIVA 

Bonifatti recorrió la Muestra Educativa que realiza por estos días la Universidad Nacional en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, junto con Pablo Zelaya Blanco, presidente del Partido Socialista y candidato a concejal por Consenso Federal.

“Es notable esta propuesta de la Universidad de acercar a los chicos y chicas de nuestras dos ciudades las distintas propuestas vigentes en materia educativa. Mar del Plata es un destino educativo por excelencia, nuestras 5 universidades, los institutos de formación superior y la gran oferta que hay la transforman en un polo educativo que recibe a miles de jóvenes que nos eligen para cursar sus estudios superiores”, describió.

Asimismo, planteó: “El flujo intelectual y económico que tiene nuestra ciudad debe potenciarse y pensarse de forma integral, preparando la infraestructura para ser verdaderamente una ciudad pensada para el estudio, pero también con políticas públicas, para que los estudiantes se sientan contenidos por el Estado durante su paso por la formación después del colegio y mucho más al momento de insertarse en el mundo del trabajo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/06/2019