Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
19/02/2016

PEBA: aún no se sabe cómo va a continuar el programa

La secretaria de Educación dijo en la comisión de Hacienda que todavía no se terminó el análisis sobre la iniciativa de educación barrial. Críticas por la proyección de $3 millones menos en el presupuesto.

PEBA: aún no se sabe cómo va a continuar el programa
(Foto: QUÉ Digital)

La continuidad de Programa Educativo Barrial (PEBA) se transformó en el tema principal de debate en el marco de la participación de la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante durante el análisis del Presupuesto 2016. “Nadie habló de un recorte”, dijo la funcionaria aunque no dio detalles sobre cúales serán los cambios a implementar.

A partir del planteo del concejal del Frente Renovador Alejandro Carrancio en relación a una baja del presupuesto destinado a la educación no formal con respecto al del año pasado, el PEBA se transformó en el centro de la discusión. En concreto, el edil señaló que los montos asignados se redujeron en alrededor de $3 millones.

Luego, Guillermo Arroyo intervendría para destacar que si se tienen en cuenta los recursos ejecutados del presupuesto anterior, la suma proyectada es mayor. Y la oposición, entonces, hizo referencia a la inflación e insistió con el cuestionamiento de la reducción.

En este sentido, Crovetto dijo que aún no fue terminado el estudio para “optimizar” el programa, y sin mayores detalles afirmó en más de oportunidad que se busca “mejorarlo”. “Nadie habló de un recorte”, sostuvo.

Ante este panorama, desde Acción Marplatense (AM) cuestionaron el tiempo que lleva el diagnóstico y pidieron que cuando se tomen las definiciones, las mismas se dén a conocer ante el Concejo.

ACHICAMIENTO

Por fuera del PEBA, otro de los puntos cuestionados del presupuesto de Educación por Acción Marplatense fue una reducción en lo proyectado en el ítem de bienes de consumo en referencia a lo ejecutado en 2014. Ante la consulta, la funcionaria no supo detallar en qué se invertirá menos, aunque garantizó que eso no ocurrirá en lo alimentario. “Ha habido un achicamiento sin dudas”. reconoció Crovetto y lo atribuyó a la “situación financiera general de la Municipalidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

19/02/2016