Domingo 23 de junio | Mar del Plata
03/03/2016

PEBA: Cano dijo que hubo “mala comunicación” del gobierno

De esa manera el secretario de Hacienda respondió ante la falta de precisiones sobre la continuidad del programa educativo. Los coordinadores reclaman ser recibidos por la titular del área.

PEBA: Cano dijo que hubo “mala comunicación” del gobierno
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la audiencia pública informativa convocada para abordar el Presupuesto 2016, el secretario de Economía y Hacienda, José Cano, habló respecto a la falta de precisiones sobre la continuidad del Programa Educativo Barrial (PEBA), y admitió que hubo “malas comunicaciones” por parte del gobierno. Sin embargo, negó que vaya a haber recortes en la iniciativa.

La presencia de una coordinadora del PEBA en la audiencia volvió a instalar la polémica desatada por la falta de precisiones dadas por el gobierno sobre la continuidad. Es que empezado marzo aun no se conoce cómo seguirá su implementación.

En este sentido la profesional, en representación de sus colegas, destacó la incertidumbre que atraviesan por “no saber si se perderán los puestos de trabajo” y por desconocer si los beneficiarios se quedarán sin el programa. “Detrás de los números hay personas”, le dijo a Cano y le pidió al gobierno que conozca cada una de las historias de los integrantes de la iniciativa.

Tras ello, Cano respondió y dijo que hubo “malas interpretaciones” y “malas comunicaciones de parte nuestra”. De esta manera, afirmó que no habrá un recorre en el programa pese a que la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, en más de una oportunidad lo haya deslizado dentro del tan nombrado “análisis” que aun no tiene resultados.

Cano dijo que “transmitirá” la preocupación y la coordinadora recalcó que nunca fueron recibidos por la titular del área con quien buscan reunirse hace meses.  

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

03/03/2016