Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/09/2018

“Perjudicar a Quilmes y Peñarol es desconocer su función social”

Desde Acción Marplatense cuestionaron la decisión del Municipio que impide colocar publicidad en el campo de juego. “El deporte está arrasado por Arroyo y sus funcionarios”, lanzó la concejal Claudia Rodríguez.

“Perjudicar a Quilmes y Peñarol es desconocer su función social”
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

A partir de la decisión del Ejecutivo municipal de impedir -ayer en la previa del partido- que Peñarol pueda hacer uso de la publicidad en el campo de juego del Polideportivo Islas Malvinas (misma medida que afectará a Quilmes), desde el bloque de concejales de Acción Marplatense lanzaron críticas hacia el intendente Carlos Arroyo por el perjuicio que la medida genera en los clubes.

Para la presidenta del bloque, Claudia Rodríguez,”perjudicar a Peñarol y a Quilmes es desconocer la función social que tienen y la promoción permanente de nuestra ciudad que implican”.

Las idas y vueltas de la Municipalidad con los clubes marplatenses que representan a la ciudad en los torneos deportivos de primer nivel nacional e internacional, y que usan habitualmente los escenarios locales, sumó ayer un nuevo capítulo con la notificación municipal que le impide a los clubes colocar publicidades en el campo de juego.

“El deporte está arrasado por Arroyo y sus funcionarios”, dijo la concejal de AM y afirmó además que el intendente “tomó la decisión política de no apoyar al deporte, ni competitivo, ni de alto rendimiento y mucho menos al social y recreativo, y eso, lo expresa en cada una de las acciones e inacciones de su gobierno”.

CLAUDIA RODRIGUEZ

Claudia Rodríguez, presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense (Foto: QUÉ Digital)

La notificación, expresamente, dice: “Por la presente, se informa que a partir del día de la fecha, se prohíbe la colocación de todo tipo de publicidad en el campo de juego del ‘Polideportivo Islas Malvinas'”. La misma lleva la firma de Santiago Camilión, de la Dirección de Infraestructura. Ante este precedente, temen que a Quilmes le ocurra lo mismo este viernes, cuando también juegue ante Argentino.

A partir de esta medida que afecta a Peñarol y a Quilmes, Rodríguez hizo extensiva la crítica a la polémica por designación de funcionarios a cargo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) y el “abandono” de los polideportivos barriales de Camet, Las Dalias y el del barrio Centenario”.

“Un gobierno no puede permitirse no invertir en los niños, los jóvenes y todas aquellas personas a las que el Estado les debe brindar una mejor calidad de vida”, dijo a su vez Claudia Rodríguez y por último le solicitó Arroyo “que retome el rumbo que Mar del Plata supo tener con más deporte, más educación y más cultura para todos los vecinos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/09/2018