Jueves 25 de abril | Mar del Plata
18/09/2019

A pesar del congelamiento, autorizan un nuevo aumento de combustibles

Tras haber anunciado el congelamiento por 90 días, el gobierno autorizó un aumento del 4% que entrará en vigencia el jueves debido a la suba del precio internacional del petróleo.

A pesar del congelamiento, autorizan un nuevo aumento de combustibles
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A poco más de un mes de haber anunciado el congelamiento, el gobierno nacional confirmó este jueves que autorizará un aumento de los combustibles de un 4%, con la suba del precio internacional del petróleo como argumento. El anuncio lo hizo en las últimas horas Ministerio de Hacienda y entrará en vigencia este jueves.

El 14 de agosto, a días de las elecciones PASO y la devaluación postelectoral que desencadenó un clima de tensión e incertidumbre a nivel nacional, el presidente Mauricio Macri había anunciado una serie de medidas para amortiguar el impacto de la suba del dólar en la población.

Entre esas medidas estaba el congelamiento del precio de la nafta, el cual en teoría tendría vigencia por 90 días, es decir, hasta mediados de noviembre, que finalmente no se cumplió tras haber autorizado un nuevo incremento del 4%.

El argumento que utilizó el ministerio que hoy está a cargo del reemplazante de Nicolás Dujovne, Hernán Lacunza, fue el “aumento del precio internacional del petróleo”.

En un comunicado de prensa que difundió la Agencia Nacional de Noticias Télam, desde el Ministerio argumentaron su intervención “a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita”, lo que les daría la posibilidad de dar marcha atrás con ese ítem del decreto de Macri.

Según el Gobierno, este hecho internacional imprevisto y la inmediata alza de precios inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/09/2019