Viernes 19 de abril | Mar del Plata
18/06/2020

Pese a la insistencia de Montenegro, la Provincia rechazó la apertura de gastronómicos

La Jefatura de Gabinete bonaerense ratificó que, al encontrarse en fase 4 de la cuarentena, al menos por el momento no habrá reapertura al público.

Pese a la insistencia de Montenegro, la Provincia rechazó la apertura de gastronómicos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Provincia rechazó el pedido del intendente Guillermo Montenegro para la apertura de los locales gastronómicos en Mar del Plata y Batán en medio de la cuarentena por el coronavirus. A pesar de la insistencia del jefe comunal, desde la Gobernación ratificaron que General Pueyrredon continúa en fase 4 y, en consecuencia, la actividad no podrá ser habilitada.

Luego de la puesta en marcha del sistema de fases, y aunque el criterio epidemiológico ubicaba a la ciudad en el cuarto escalón, las autoridades anticiparon que insistirían en que se reconsidere la situación de Mar del Plata para lograr habilitaciones propias de a fase 5.

Leer también:

Tras evaluar en una prueba piloto el protocolo elevado a las autoridades, y también luego de las protestas que llevaron adelante desde el sector, este jueves se conoció una nueva negativa del gobierno de Axel Kicillof a la reapertura de la actividad gastronómica en Mar del Plata.

apertura gastronómicos

“Considerando que las actividades solicitadas no se encuentran habilitadas en la mencionada fase, se informa que no podrá procederse al dictado del acto administrativo que las autorice”, dice expresamente la notificación que llegó al gobierno municipal.

El plural se debe a que además de la actividad gastronómica, Montenegro había pedido también que los gimnasios y afines y los clubes de golf también pudieran retomar las actividades, pero de la misma manera fueron denegadas.

Cabe recordar que el criterio que utiliza la Provincia para ubicar a los distritos en fase 5 tiene la condición de contar con 21 días seguidos sin nuevos casos de coronavirus, lo cual desde la Municipalidad calificaron como una condición “casi imposible” de cumplir por las características propias de la ciudad, que de todas maneras mantiene un índice de duplicación de casos estable.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/06/2020