Martes 16 de abril | Mar del Plata
26/05/2015

Piccolo pegó el faltazo al Concejo Deliberante

La presidenta del Consejo Escolar había sido invitada a la comisión de Educación, pero decidió no concurrir. Recibió críticas de todas las fuerzas políticas, incluso del radicalismo, partido al que pertenece.

Piccolo pegó el faltazo al Concejo Deliberante
La comisión de Educación se reunió sin la presencia de Piccolo. (Foto: QUÉ Digital) ©

Los reiterados reclamos por los problemas de infraestructura en las escuelas y la resolución judicial que hizo referencia a “desvío de fondos”fueron los motivos que impulsaron la citación a los integrantes del Consejo Escolar a concurrir a la comisión de Educación del Concejo Deliberante. Si bien todo estaba previsto para que eso se concrete, Claudia Piccolo y el resto de las autoridades decidieron no asistir, por lo que se escucharon críticas de los concejales.

Claudia Piccolo es la presidenta del Consejo Escolar desde diciembre de 2013, luego de haber ganado las elecciones junto al radicalismo, partido del que forma parte y que no ahorró críticas ante la ausencia.

“Cuando se toma una responsabilidad hay que cumplirla”. El concejal radical Eduardo Abud cargó contra la titular del Consejo ya que aseguró que se necesitan explicaciones sobre cómo está funcionando el organismo. “Necesitamos saber qué está ocurriendo y no lo sabemos”, sostuvo.

En ese sentido, y no sin antes remarcar que cuando el presidente pertenecía a Acción Marplatense tampoco concurrió ante “20 llamados”, propuso que los integrantes de la comisión estipulen un día para concurrir a Consejo y así pedirle las explicaciones necesarias a Piccolo.

El presidente de la comisión, Fernando Maraude (Frente para la Victoria), acusó a la titular del Consejo de implementar “chicanas infantiles” para no concurrir y le atribuyó “desinterés por solucionar los problemas”.

Por su parte, el edil del Frente Renovador Lucas Fiorini sostuvo que “no están dadas las condiciones en la actual conducción del Consejo Escolar”.

Claudia Piccolo fue convocada a la comisión a partir de las diferentes denuncias y acusaciones que se generaron en el último tiempo. Se habló de “desvío de fondos” en la causa por la clausura de la Escuela Nº2 y de problemas edilicios repetidos en las instituciones, pero  la consejera se encargó de negar todo públicamente.

Ver más: , , , , , , ,

26/05/2015