Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
27/11/2021

Piden al Municipio tareas de mantenimiento en Laguna de los Padres

Desde Acción Marplatense plantearon que el sector al que asiste el público necesita tareas de limpieza y puesta en valor.

Piden al Municipio tareas de mantenimiento en Laguna de los Padres
(Foto: archivo / Qué digital)

Ante lo que calificaron como “espacios necesitados de limpieza, mantenimiento y una puesta en valor”, desde Acción Marplatense solicitaron a través del Concejo Deliberante que el Municipio realice una serie de tareas para mejorar el estado de las instalaciones más concurridas de la Laguna de Los Padres.

En consonancia con el reclamo de organizaciones de la zona junto a la Defensoría del pueblo, desde el bloque opositor presentaron un pedido de mantenimiento de sectores puntuales de la Laguna al gobierno de Guillermo Montenegro.

El pedido, presentado por la concejala Paula Mantero, afirma que en el sector al que asiste el público que visita el espacio “los baños no cuentan con limpieza ni mantenimiento, los juegos se encuentran oxidados y los pastizales crecidos”, enumeró.

Sobre todo, el pedido apunta a que por un lado la Laguna constituye en sí misma una reserva natural del distrito que además adquiere un valor cultural e histórico por encontrarse allí las ruinas jesuíticas y el Museo José Hernández.

Leer también:

“Frente a la llegada de la temporada estival, resulta fundamental el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos, que constituyen postales de la ciudad“, remarcó.

Semanas atrás, decenas de organizaciones e instituciones de distintos barrios vinculados a lo que sucede en la Laguna conformaron un “Colectivo en defensa de la Reserva Natural Municipal Laguna de los Padres” y presentaron un petitorio a la administración municipal donde, en virtud del estado de la reserva, solicitaron un “plan estratégico” de puesta en valor y preservación de la misma.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/11/2021