Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
13/04/2021

Piden ampliar turnos e incorporar profesionales de la salud en el CAPS Meyrelles

Tras las denuncias de vecinos y vecinas, desde el Frente de Todos piden que el Ejecutivo amplíe los recursos del centro de salud.

Piden ampliar turnos e incorporar profesionales de la salud en el CAPS Meyrelles
(Foto: prensa MGP)

Luego de los reclamos que realizaron vecinos y vecinas a través de la sociedad de fomento Cerrito Sur ante la “escasez” de turnos y “falta de profesionales” de la salud en el Centro de Atención Primaria (CAPS) “Meyrelles“, ubicado en Alejandro Korn al 2.200, desde el bloque de concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de comunicación en el cual le piden al Ejecutivo que aumenten los recursos destinados para el área.

El proyecto de comunicación fue presentado por la concejal Marina Santoro, luego de advertir los reclamos de las personas que viven en los barrios San Martin, Santa Celina, Nuevo Golf, Cerrito Sur, Juramento y una parte de los barrios Florencia Sánchez, Termas Huinco, El Progreso, Cerrito y San Salvador.

A través de la Sociedad de Fomento Cerrito Sur, desde el bloque opositor pudieron dar cuenta de los reclamos por “falta de profesionales que prestan sus servicios” en el CAPS Meyrelles, situación que se complejiza ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

“Están concurriendo a este CAPS muchas personas embarazadas que, al no ser atendidas por obstetras, se las deriva a ginecología, quedándose la mayoría sin ser atendidas”, indicaron en el documento. A su vez, señalaron que es la especialidad que más demanda tiene y que “sólo se están otorgando 5 turnos diarios”.

Leer también:

Por otro lado, explicaron que desde la sociedad de fomento también plantearon que el CAPS “solo cuenta con una o dos médicas clínicas -depende la ocasión- para atender tanto turnos programados como demandas espontáneas y realizar el seguimiento de pacientes crónicos”.

Asimismo, desde el Frente plantearon que en el área de pediatría también hay una atención deficiente por la renuncia de un pediatra al cual, aseguran, no se le asignó un reemplazo. “Constituye una situación de gravedad que afecta a los derechos elementales de las niñeces de la zona”, resaltó Santoro en el documento.

Por último, la edil recordó que los Centros de Atención Primaria de Salud se ocupan a brindar asistencia sanitaria a toda la comunidad pero especialmente a los sectores más vulnerables. “Los Centros de Salud, para los vecinos y vecinas de la zona, son la primera aproximación a la atención médica, constituyendo una obligación municipal que las autoridades deben garantizar”, expuso.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

13/04/2021