Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
03/08/2020

Piden conocer detalles del ingreso nocturno de vehículos por los retenes

Desde el Frente de Todos presentaron un pedido de informes en torno al cumplimiento del decreto que impide el ingreso de autos particulares entre las 00 y las 6.

Piden conocer detalles del ingreso nocturno de vehículos por los retenes

Mientras la cuarentena continúa y los casos de coronavirus se mantienen en aumento en Mar del Plata un proyecto de comunicación ingresado al Concejo Deliberante busca conocer detalles del cumplimiento del decreto que impide el ingreso de autos particulares entre las 00 y las 6 por los retenes de acceso a la ciudad.

Desde el 24 de mayo, el intendente Guillermo Montenegro decretó que el ingreso de autos particulares a General Pueyrredon solo podría realizarse entre las 6 y las 24, con el objetivo de controlar la circulación de personas y poder centralizar los controles sanitarios de quienes, con el permiso pertinente, busquen ingresar a la ciudad.

De esa forma, por la noche solo tienen permitido ingresar a Mar del Plata transporte de carga y los vehículos oficiales de fuerzas de seguridad, salud y bomberos. Sin embargo, desde el Frente de Todos buscan conocer los datos concretos sobre el cumplimiento del decreto 844/2020.

Ante la evolución epidemiológica vertiginosa de General Pueyrredon, el concejal Roberto Páez planteó a sus pares del Concejo Deliberante conocer “el real funcionamiento de todas las medidas de contención”, y con especial atención a los controles vehiculares nocturnos.

“Nos resulta conveniente conocer detalles específicos del estado de aplicación del decreto y le pedimos al Ejecutivo que informe si extendió permisos excepcionales fuera del marco regulatorio que establece que transportes de carga y los vehículos oficiales pertenecientes a las fuerzas de seguridad, salud y bomberos, pueden hacerlo durante las 24 horas del día”, cuestionó Páez.

Leer también:

A través de su proyecto, manifestó la necesidad de conocer datos oficiales sobre la cantidad de ingresos, los autores rechazados, vías con la mayor cantidad de rechazos y “situaciones donde las fuerzas de seguridad debieron actuar por incumplimiento y violación de las normas preestablecidas durante la presente cuarentena”, pidió.

Cabe recordar que los últimos datos brindados al respecto por la Municipalidad datan de la primera semana de julio. Según ese informe, desde abril habían sido rechazados 5 mil autos en los retenes de acceso, durante todos los horarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/08/2020