Martes 16 de abril | Mar del Plata
07/05/2020

Piden conocer el detalle de las donaciones llegadas al Municipio para enfrentar la pandemia

En el marco de la emergencia sanitaria, el Concejo Deliberante delegó la facultad de recibir donaciones al Municipio, pero piden esclarecer qué llegó y cómo fue utilizado.

Piden conocer el detalle de las donaciones llegadas al Municipio para enfrentar la pandemia
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Cuando las consecuencias de la pandemia de coronavirus ya se empezaban a sentir en el país, el Concejo Deliberante sancionó la emergencia sanitaria en el distrito y en ese marco, luego, dispuso ceder al Departamento Ejecutivo la facultad de recepción de donaciones destinadas al Municipio. A casi dos meses de la sanción, buscan conocer el detalle de lo recepcionado y cómo fue utilizado.

La pandemia, además de exponer al extremo precarias condiciones sociales preexistentes, también despertó la solidaridad desde y entre distintos sectores con el objetivo de sobrellevar en conjunto las consecuencias socioeconómicas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional.

A través de un proyecto presentado por Viginia Sívori, el bloque del Frente de Todos busca conocer el detalle de lo que llegó al Municipio en su rol de recabar información, realizar estadísticas y monitorear el desarrollo de políticas públicas en el contexto de la emergencia sanitaria.

En concreto, el pedido apunta a que el Ejecutivo informe sobre las personas o instituciones que donaron, los bienes que fueron recibidos, las fechas en las que llegaron, la jurisdicción destinataria de las mismas y la futura utilización y/distribución de los bienes recibidos.

Esto se da en un contexto en el que, cabe recordar, con la sanción de la ordenanza 24.710 y un decreto posterior las y los concejales decidieron por unanimidad reducir las burocracias en la recepción de donaciones dirigidas al Municipio y delegó sus facultades para aceptar o rechazarlas en el intendente Guillermo Montenegro.

“Buscamos que nuestros vecinos y vecinas conozcan qué se está haciendo en este contexto, y con qué políticas públicas el Estado está acompañando a los y las marplatenses”, indicaron al respecto desde el Frente de Todos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

07/05/2020