Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
19/11/2020

Piden conocer los detalles de la concesión vigente en la playa “Sun Rider”

El bloque del Frente de Todos solicitó al Ejecutivo que brinde informes sobre la situación del premiso vigente y los controles sobre la unidad turística fiscal.

Piden conocer los detalles de la concesión vigente en la playa “Sun Rider”
Las tareas iniciadas la semana pasada, que fueron detenidas.

Luego de que se detuviera el avance de una construcción ilegal en la playa “Sun Rider”, ubicada en Zacagnini y la costa, desde el bloque del Frente de Todos presentaron al Concejo Deliberante un pedido para que Ejecutivo informe sobre la situación del permiso de uso vigente en favor de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales y en torno a los controles que se realizaron sobre la unidad turística fiscal.

La iniciativa es del concejal del Frente de Todos, Marcos Gutierrez, quien presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para conocer los detalles sobre la concesión del balneario Sun Rider.

Leer también:

En concreto, le pide al Departamento Ejecutivo que informe la “situación del permiso” de Sun Rider y exige explicaciones sobre los controles que se realizaron en la zona por parte del Municipio. Y repara en que a partir del Decreto Nº 39 de 2015 -luego convalidado por ordenanza– se otorgó un permiso precario de uso y explotación por el término de cinco años.

A su vez, el expediente busca conocer las infracciones que fueron labradas, puntualizando por qué motivo se realizaron, y cuáles fueron las sanciones impuestas. También pide detalles sobre el “impacto ambiental”  que sufrió el lugar como producto de las obras que se iniciaron y que se frenaron por denuncia vecinos y vecinas e intervención municipal.

Leer también:

Cabe recordar que la concesión de Sun Rider está a cargo desde hace 15 años de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales (MSTM), quienes este lunes a través de un comunicado se refirieron a la situación ocurrida durante la semana pasada en la playa y afirmaron -ante la convocatoria a una protesta de vecinas y vecinos- que en la zona “no hay ninguna privatización de playas”.

“La única intervención en la playa conocida como Sun Rider fue para instalar una platea para un chiringo, pero tal como indicaran las autoridades correspondientes, cesamos la puesta del mismo hasta la aprobación de la reglamentación vigente”, reconocieron y luego señalaron: “No va a haber carpas, ni sombrillas, ni pileta. Priorizamos, como siempre lo hemos hecho, la gran cantidad de metros que existen para las familias. Esta fue siempre nuestra prioridad. En estos 15 años nunca pusimos, ni construimos, aunque en otras oportunidades contamos con el permiso correspondiente para hacerlo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/11/2020