Martes 16 de abril | Mar del Plata
05/06/2019

Piden esclarecer la cantidad y los costos del personal municipal

A través de dos proyectos de ordenanza, la concejala Angélica González busca que se actualicen los datos del sitio web del Municipio y que se explique por qué aumentó la cantidad de personal entre 2015 y 2018.

Piden esclarecer la cantidad y los costos del personal municipal
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La polémica por los nombramientos del Municipio continúan y en las últimas horas la concejala del propio oficialismo, Angélica González, presentó dos proyectos en el Concejo Deliberante a través de los cuales busca que el gobierno de Carlos Arroyo esclarezca los informes de la liquidación de sueldos de personal municipal y por qué aumentó la planta –tal como apunta la edil- entre diciembre de 2015 y febrero de 2018.

Semanas después de las polémicas declaraciones del intendente municipal, en las cuales se refirió con dureza contra políticos que cuestionan la administración central, a los que calificó de “opinadores que no han estudiado”, esta semana desde la Coalición Cívica, que integra el bloque de Cambiemos, redoblaron la apuesta.

Mientras espera que se trate su proyecto que busca prohibir los nombramientos de personal público en los meses finales de los mandatos, la concejala Angélica González vuelve a apuntar contra el nombramiento de personal.

En este caso, González quiere que el gobierno ofrezca en la página web oficial los datos actualizados en torno a los gastos en personal de la administración central y entes descentralizados, en el periodo que va de junio de 2015 a diciembre de 2017, y desde febrero a la fecha. El pedido surge luego de advertir que dichas estadísticas dejaron de actualizarse mensualmente. 

No obstante, también quiere que el gobierno de Carlos Arroyo informe “las causas por las cuales el Municipio pasó de contar con 8510 agentes en diciembre de 2015 a los 8902 de enero de 2018”, según datos de gastos en personal que surgen de la página web.

Cabe destacar que González hace referencia a declaraciones del propio secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, donde afirmó que la gestión contaba sólo con cerca de 8300 agentes municipales mientras que había iniciado la gestión con 8500.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/06/2019