Jueves 25 de abril | Mar del Plata
19/02/2020

Piden informes sobre el cumplimiento de la ordenanza que regula la espera en bancos

Fue sancionada hace un año y medio y desde el Concejo buscan saber la cantidad de denuncias recibidas y las multas aplicadas a las entidades financieras.

Piden informes sobre el cumplimiento de la ordenanza que regula la espera en bancos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En los últimos meses de de 2018 se reglamentó en el partido de General Pueyrredon la ordenanza denominada “No más filas” que apunta a la regulación de la espera que los usuarios deben afrontar antes de ser atendidos en los bancos y entidades financieras de la ciudad. Más de un año después, buscan conocer detalles sobre el cumplimiento de la medida.

Sobre todo con el objetivo de no exponer a adultos mayores a largas esperas en los bancos, o en su defecto multar a las entidades que lo hagan, el concejal Ariel Ciano impulsó la norma en 2018, que prevé que la demora no sea mayor a 45 minutos para quienes esperan parados y de una hora para quienes estén sentados.

En ese sentido, a más de 16 meses de la sanción de la ordenanza, que fue aprobada por unanimidad en el cuerpo deliberativo, a través de un proyecto de comunicación busca que el Departamento Ejecutivo brinde detalles sobre el cumplimiento.

En concreto, espera que se informe la cantidad de denuncias efectuadas por los vecinos por el incumplimiento de la norma y cuántos y a qué entidades se impusieron apercibimientos en consecuencia.

La ordenanza tiene como autoridad de aplicación a la oficina de Defensa al Consumidor de General Pueyrredon, que en medio del traspaso de gestión pasó de tener como titular a Sebastián Ruiz tras la gestión de Verónica Tambascia. Al respecto, Ciano mencionó que espera que la nueva autoridad “ayude para el cumplimiento”

“El espíritu y sentido de esta ordenanza excede a un partido político en particular, pues busca hacer un aporte a la intención de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y acortar los tiempos de espera incluso a personas con disminución en su motricidad o mujeres embarazadas, sectores de nuestra población que muchas veces están desprotegidos y sin ningún tipo de contención, soportando interminables esperas para ser atendidos y sin recibir ningún tipo de asistencia“, enfatizó Ciano a la espera de respuestas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/02/2020