Jueves 25 de abril | Mar del Plata
18/03/2023

Piden informes sobre el Polideportivo por goteras y falta de agua caliente

El Frente de Todos denunció esas situaciones en un proyecto de comunicación que busca respuestas sobre obras proyectadas por el gobierno.

Piden informes sobre el Polideportivo por goteras y falta de agua caliente
(Foto: archivo / Qué digital)

La generación de goteras en medio de un partido jugado por Peñarol hace un mes atrás y la falta de agua caliente en los vestuarios para los deportistas son dos situaciones señaladas en torno al Estado Polideportivo “Islas Malvinas” en un proyecto de comunicación presentado por el Frente de Todos en el Concejo Deliberante. El expediente busca pedirle información al gobierno municipal sobre las tareas de mantenimiento realizadas y las necesarias para optimizar las condiciones.

La iniciativa fue presentada en las últimas horas por el concejal Vito Amalfitano y, a partir de su tratamiento en el Concejo, apunta a que el gobierno municipal brinde un informe sobre las condiciones de la infraestructura y funcionalidad del Polideportivo.

Así, el expediente pide que se detallen las tareas de mantenimiento realizadas desde diciembre de 2019 y las acciones necesarias para optimizar las condiciones del estadio, además de la funcionalidad de los servicios de agua y el estado de la cubierta.

Es que dos de las problemáticas denunciadas en el proyecto hacen referencia a esas situaciones en particular. Por un lado, describe que el 16 de febrero en el partido por la Liga Nacional de Básquet Peñarol jugó frente Comunicaciones de Mercedes “se pudo observar la colocación de tachos para contener goteras de agua que caían desde la cubierta” y “lonas plásticas para redireccionar la caída de agua y evitar que llegue al campo de juego”.

También plantea que “preocupa la falta del servicio de agua caliente en vestuarios para los deportistas, que es de público conocimiento”.

Leer también:

A partir de una respuesta presentada a mediados del año pasado por el Ente Municipal de Deportes (Emder) en la que se describían algunos de los trabajos proyectados para realizar como una “reparación de la cubierta por filtraciones de agua”, el proyecto repara en que desde el Concejo se “desconoce si las acciones señaladas pudieron ser realizadas, si necesitan acciones complementarias, si describen la totalidad de las acciones necesarias, cuál es la planificación o el plan de trabajo para llevarlas a cabo”.

Ubicado en la avenida Juan B. Justo al 3500 y con una superficie de 13 mil metros cuadrados, el Polideportivo “Islas Malvinas” empezó a construirse a mediados de 1993, con vistas a los Juegos Panamericanos de 1995, que pasarían a ser un verdadero éxito para la ciudad.

Actualmente, es escenario para los partidos de Peñarol en la Liga Nacional de Básquet, Quilmes lo hacía hasta hace poco pero mudó su localía a Santa Clara del Mar y a fines de febrero fue sede de la última ventana FIBA de las eliminatorias rumbo al Mundial de básquet en el que tras dos partidos ante  Canadá  y República Dominicana la Selección Argentina quedó eliminada. También durante este verano pasaron por allí diversos recitales y para abril se esperan dos shows de Fito Páez.

“Es fundamental contar con un Estadio Polideportivo en condiciones de nivel internacional para sostener la importancia de Mar del Plata como faro del deporte, el turismo y la cultura”, sostiene el pedido de informes opositor.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/03/2023