Martes 16 de abril | Mar del Plata
20/10/2021

Piden informes sobre las condiciones laborales de los trabajadores de vacunatorios

Desde el oficialismo local piden conocer la modalidad de contratación y el criterio de selección de las personas empleadas en las postas por la Provincia.

Piden informes sobre las condiciones laborales de los trabajadores de vacunatorios
(Foto: archivo / Qué digital)

A diez meses del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país y en Mar del Plata, desde el oficialismo local presentaron un pedido de informes en el Concejo Deliberante con el que apuntan a que autoridades provinciales den a conocer detalles sobre las condiciones laborales de las y los trabajadores de los vacunatorios de la ciudad.

En diciembre comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus, que se mantiene en ocho espacios extrahospitalarios, en escuelas, y en postas de vacunación itinerante que se renuevan todas las semanas, en operativos a cargo de la Región Sanitaria VIII, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia. Y esta semana, desde el bloque oficialista de Vamos Juntos, el concejal Guillermo Volponi elevó un pedido de informes al Concejo Deliberante.

Puntualmente, apuntó a que la Región Sanitaria VIII y el gobierno de la Provincia den a conocer las condiciones del personal contratado para llevar adelante la vacunación.

Leer también:

En su artículo primero, solicita las condiciones de contratación, si están registrados y bajo qué modalidades, la fecha de inicio de la relación laboral, si están al día con los haberes y si abonan cargas sociales, si hacen horas extras, entre otros puntos.

El segundo de los artículos, por su parte, apunta a conocer “el criterio de selección utilizado” para la contratación del personal afectado a las postas.

Entre los argumentos, califica como de “vital importancia” que se informen los procesos de contratación y como “elemental” evitar que el propio Estado provincial sea “un actor de contratación informal que afecte los derechos de ciudadanos y ciudadanas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/10/2021