Viernes 19 de abril | Mar del Plata
04/11/2018

Piden inspección del natatorio tras la caída del sistema de ventilación

Desde el Concejo Deliberante solicitan que el Emder explique por qué se produjo el desprendimiento que pudo provocar una tragedia. Para detectar anomalías y riesgos, requieren revisar todas las instalaciones.

Piden inspección del natatorio tras la caída del sistema de ventilación
(Foto: archivo / prensa Emder)

A raíz del reciente desprendimiento de una parte del sistema de ventilación del natatorio municipal que cayó sobre la pileta sin provocar una tragedia de casualidad, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana elevaron un pedido de informes que apunta a aclarar lo que sucedió y evitar que la situación se repita.

La que tuvo lugar en la semana “fue una desgracia con mucha suerte” dijeron desde el Ente de Deportes y con razón. Porque cuando se desprendió el tubo de ventilación, a metros del lugar donde cayeron había un profesor dando clases, que filmó la situación y dijo: “Volví a nacer”.

El concejal de Unidad Ciudadana Balut Tarifa Arenas presentó un proyecto  para solicitar al Emder que brinde “un detalle pormenorizado de las causas, naturaleza y extensión de los hechos”.

Pero además, requirió que el ente proceda a realizar de forma inmediata “una pormenorizada inspección” del natatorio municipal “Alberto Zorilla” -y todas sus instalaciones- a fin de detectar anomalías y riesgos e implementar inmediatas medidas protectorias y de reparación, en caso de ser necesario.

Tarifa Arenas advirtió al respecto que de constatarse que la existencia, naturaleza y extensión de los hechos es de tales características como las expresadas, “se configuraría una situación de indudable gravedad, cuyo riesgo para la salud y la vida de los participes fue papable y preocupantemente cercana”.

A su vez, remarcó la responsabilidad que tiene el Estado municipal en la mantención de los espacios que caen bajo su jurisdicción, “máxime cuando la falta de previsiones o atenciones sobre los mismos involucra un inmediato riesgo para el bienestar físico o la vida del vecino”, advirtió.

Por ello, ante lo ocurrido el concejal solicitó el detalle de los hechos y paralelamente una pormenorizada inspección de las instalaciones del natatorio municipal a fin de evitar potenciales hechos futuros.

En relación a lo ocurrid, en diálogo con Radio Brisas el titular del Emder, Carlos López Silva, explicó que “hay una porción del sistema de ventilación que tiene que ver con la pileta de saltos” y que “se desprendieron los sunchos que sostienen los tubos.

Asimismo, el funcionario expresó: “Debería haberse revisado más asiduamente, lo reconozco. No me voy a liberar de responsabilidades. Pero todos los escenarios que administra el ente necesitan más mantenimiento del que se puede dar materialmente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/11/2018