Viernes 19 de abril | Mar del Plata
03/10/2020

Piden la aplicación de testeos rápidos en comedores y merenderos barriales 

Se trata de un proyecto del Frente de Todos, aprobado en el Concejo. El objetivo es que quienes sostienen los espacios sean hisopados y obtengan los resultados de forma rápida. 

Piden la aplicación de testeos rápidos en comedores y merenderos barriales 
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Desde el Concejo Deliberante buscan que el Municipio comience a realizar testeos rápidos en los comedores y merenderos barriales, concretamente a quienes sostienen los espacios, con el objetivo de evitar posibles brotes de coronavirus en la atención de la asistencia alimentaria. La iniciativa del Frente de Todos ya fue aprobada en sesión y ahora aguarda avances desde el Ejecutivo.

Concretamente, el proyecto  de comunicación – presentado por el concejal Roberto Gandolfi propone que se aceleren los tiempos de los hisopados para este sector y por ese motivo desde el espacio solicitan que el Municipio “empiece realizar los testeos cuanto antes”.

La iniciativa tiene como objetivo evitar posibles brotes en la atención de la asistencia alimentaria, a través de la realización de hisopados a las personas que sostienen comedores y merenderos barriales, con la idea de que “reciban el mismo tratamiento prioritario con el que se analizan los testeos del personal sanitario”.

“Esta modificación permite acelerar el plazo de entrega de resultado, evitando que una cocina popular que garantiza la asistencia alimentaria de -en promedio- 200 personas de la zona, deba interrumpir su misión solidaria durante muchos días de forma innecesaria, por la postergación en la entrega de un resultado negativo”, describió al respecto Gandolfi.

El mismo principio se extenderá, de implementarse este proyecto,  a las trabajadoras comunitarias de salud de los Comités Barriales de Emergencia (CBE) de la  ciudad, “atento la lógica necesidad de evitar la propagación de nuevos contagios y el cierre de los locales afectados a tales actividades imprescindibles de contención social”.

“Necesitamos que el Municipio aplique cuanto antes esta comunicación porque es una medida fundamental para reforzar los cuidados de quienes hoy garantizan el alimento de nuestras vecinas y vecinos”, agregó el edil.

En caso de avanzar el Municipio con esta propuesta, los hisopados se realizarán cuando corresponda por evaluación epidemiológica, es decir sintomatología o contactos estrechos y -teniendo en cuenta las particularidades del sector- no serán cobrados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/10/2020