Viernes 19 de abril | Mar del Plata
25/04/2020

Piden organizar y garantizar la distribución de garrafas sociales

Dos proyectos de la oposición le piden al gobierno municipal generar un cronograma que evite la aglomeración y sumar puntos de venta fijos a cargo del Municipio.

Piden organizar y garantizar la distribución de garrafas sociales
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Como cada año, con el objetivo de empezar a organizar y garantizar la distribución de las garrafas sociales ante la llegada del frío pero en este caso en medio de la cuarentena obligatoria que sigue vigente por el coronavirus, dos proyectos de la oposición ingresados al Concejo Deliberante le piden al gobierno municipal una serie de medidas como crear un cronograma que evite la aglomeración de personas y sumar puntos de venta fijos a cargo del Municipio.

Desde el Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza que busca establecer puntos de venta organizados de las garrafas sociales a cargo del Municipio con un esquema protocolo sanitario, además de garantizar la oferta a los particulares y la provisión a merenderos y comedores y controlar el precio fijado por los proveedores en consonancia con las disposiciones del gobierno nacional.

“Pedimos al Ejecutivo municipal que realice las gestiones necesarias no sólo para mantener el abastecimiento todos los meses del año de acuerdo a los precios fijados, sino que también establezca distintos puntos en nuestra ciudad para permitir un mejor acceso a este recurso”, remarcó la concejal Marina Santoro.

En el proyecto se solicita que el gobierno fije puntos de venta como las delegaciones Norte, Batán, Chapadmalal, Sierra de los Padres, Distritos Descentralizados El Gaucho y Vieja Usina, y las nuevas ferias barriales a cielo abierto.

“Hacemos énfasis en la necesidad de establecer mecanismos de atención que eviten la aglomeración de personas, y que se apliquen los protocolos de prevención ante el covid-19“, sumó la concejal.

Por su parte, desde Acción Marplatense presentaron un proyecto de comunicación que, en este caso, apunta a que el gobierno municipal informe cómo se realizará la distribución de las garrafas sociales y que gestione ante Anses la ampliación del subsidio.

“Desde el Anses se provee de un subsidio para adquirir las mismas, pero sin la distribución de las garrafas sociales, ese dinero no alcanza”, señaló la concejal Paula Mantero.

Por otro lado, el proyecto presentado apunta a la necesidad de que se distribuyan las garrafas sociales siguiendo un cronograma en el que se evite la aglomeración de personas. Para eso busca que el Ejecutivo informe las fechas en las cuales se venderán y cómo se organizará, los puntos de venta que se habilitarán y el protocolo sanitario que se empleará

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

25/04/2020