Viernes 19 de abril | Mar del Plata
27/03/2020

Piden prorrogar la suba de tasas y suspender vencimientos a grupos vulnerables

Desde Consumidores Argentinos presentaron una nota al gobierno municipal. También solicitan que se suspendan los cortes sel servicio de agua.

Piden prorrogar la suba de tasas y suspender vencimientos a grupos vulnerables
(Foto: Qué digital)

En el marco de la vigencia de la cuarentena obligatoria vigente en todo el país por el avance del coronavirus, desde la ONG Consumidores Argentinos elevaron un petitorio al gobierno de Guillermo Montenegro con el objetivo de que se prorrogue la aplicación de los aumentos de tasas municipales y que se suspendan los vencimientos de pagos de tasas y de Obras Sanitarias (OSSE) para grupos vulnerables.

El escrito presentado ante el gobierno por Consumidores Argentinos, firmado por su titular, Sergio Procelli, remarca que “ante la situación provocada por el coronavirus y en el marco de las medidas tomadas por el gobierno
nacional” es necesario que se tomen una serie de medidas por parte de la Municipalidad “hasta tanto finalice la
situación de riesgo declarada”.

De esa manera, piden que se tomen “medidas de emergencia” como prorrogar la aplicación de los aumentos de tasas previstos y que se suspendan los vencimientos de pagos de tasas y OSSE para grupos vulnerables, pymes y emprendimientos familiares.

Asimismo, requieren que se se suspendan los cortes de servicio de agua.

Cabe recordar que los últimos aumentos del orden del 55% de las tasas municipales y de Obras Sanitarias se aprobaron en febrero pasado en el Concejo Deliberante.

“En todo caso, se debe considerar la situación especial que se suscita con la pandemia para plantear soluciones que amortigüen el impacto económico y social de la emergencia”, señalaron desde la entidad de consumidores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/03/2020