Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
27/03/2020

Piden que avance el proyecto para que los trabajadores de la salud viajen gratis

Desde el Concejo Deliberante elevaron el expediente al Ejecutivo y desde Acción Marplatense solicitaron que “pronto pueda implementarse”.

Piden que avance el proyecto para que los trabajadores de la salud viajen gratis
(Foto: archivo / Qué digital)

Desde Acción Marplatense pidieron que el gobierno avance con la instrumentación de un proyecto presentado la semana pasada en el Concejo Deliberante por medio del cual se busca que los trabajadores de la salud de Mar del Plata cuenten con “acceso irrestricto y gratuito al transporte público de pasajeros”  mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La iniciativa fue presentada la semana pasada por Acción Marplatense con la cual propusieron que el personal de la salud marplatense cuente con un pase gratuito para utilizar los colectivos.

La propuesta se extiende a todo el personal de hospitales, clínicas, ambulancias y establecimientos de atención de la salud, para que mientras dure la emergencia sanitaria cuenten con “acceso irrestricto al transporte público de pasajeros”.

“En la reunión que la comisión de seguimiento de medidas para el coronavirus del Concejo Deliberante mantuvo con funcionarios municipales planteamos la importancia de este proyecto y lo elevamos al Departamento Ejecutivo para que lo puedan analizar. Esperamos que pronto pueda implementarse ya que se trata de una medida necesaria y justa en los tiempos que estamos viviendo”, expresó la concejal Paula Mantero.

En este sentido, la concejal hizo referencia al reclamo expresado este miércoles por un grupo de trabajadores del Hospital Interzonal que expuso, entre otros puntos, que el servicio de colectivos redujo de manera significativa las frecuencias y expusieron la complicación que representa en varios casos la carga de la tarjeta SUBE en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige a nivel nacional.

“Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y acompañarlos en todo lo que se pueda desde el Estado”, señaló la edil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

27/03/2020