Martes 23 de abril | Mar del Plata
01/09/2016

Piden que el 221 también se pueda pagar con la SUBE

Se trata de un proyecto del Frente para la Victoria con el objetivo de que los usuarios de la línea tengan un sistema alternativo a la hora de abonar los boletos. “No existe ningún impedimento legal”, apuntaron.

Piden que el 221 también se pueda pagar con la SUBE
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio del proceso de recambio de las tarjetas por aproximación por las SUBE, y luego de que el gobierno confirmara que el nuevo sistema será el único vigente a partir de octubre, el Frente para la Victoria (FpV) presentó un proyecto de comunicación con el objetivo de solicitar que la línea 221 también se pueda pagar con la SUBE.

Según dijeron, la idea es que los usuarios de la línea tengan un sistema alternativo a la hora de abonar los boletos, ya que “no existe ningún impedimento legal ni marco normativo que impida a esta línea operar con el sistema SUBE”,

A partir de esta situación, desde el bloque instaron al Ejecutivo a que realice las gestiones ante Nación Servicios SA, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la empresa Costa Azul, con el objetivo de que se avance en el acuerdo. Además, se le pide puntualmente a la Subsecretaría que “inste a los concesionarios de la línea de transporte público de pasajeros 221 a contar con el sistema como alternativa de pago en todas sus unidades”.

En cuanto a los considerandos, desde el FpV destacaron el hecho de que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) tiene como objetivo primordial “facilitar el acceso al sistema de transporte público mediante una herramienta tecnológica de utilización masiva”. Y en ese punto repararon en el hecho de que la línea 221 solo se puede pagar a través de dinero en efectivo.

“La línea de transporte público de pasajeros 221 une las localidades de Mar del Plata y Mar Chiquita y su autoridad de aplicación y contralor es la Subsecretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires”, advirtieron y recordaron también que el pago en efectivo y los posibles hechos de inseguridad “impulsaron el origen del pago a través de tarjetas de distinto tipo (magnética, aproximación, SUBE)”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/09/2016