Martes 16 de abril | Mar del Plata
12/10/2018

Piden que Mourelle vaya al HCD por la denuncia contra Aldrey Iglesias

La concejal de Cambiemos Angélica González elevó un proyecto para que el secretario de Hacienda concurra a la próxima sesión a explicar la denuncia pública respecto a una supuesta millonaria evasión.

Piden que Mourelle vaya al HCD por la denuncia contra Aldrey Iglesias
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras el gobierno municipal analiza quitarle al polémico empresario Florencio Aldrey Iglesias las concesiones del Paseo Hermitage y Las Toscas y luego de que el secretario de Economía, Hernán Mourelle, explicara públicamente la existencia de información que “desvirtúa totalmente lo declarado en la ecuación económica y financiera” del grupo empresario, la concejal oficialista Angélica González (Coalición Cívica) presentó un proyecto para pedir que el funcionario concurra a la próxima sesión del Concejo Deliberante a explicar “pormenorizadamente los hechos relatados”.

La concejal de la Coalición Cívica explicó que la intención de que Mourelle concurra a la próxima sesión del Concejo Deliberante -que hace dos semanas no sesiona por un paro de los trabajadores- es para que “brinde las explicaciones necesarias sobre las declaraciones efectuadas a diversos medios periodísticos en las que denuncia una millonaria evasión impositiva por parte de un importante concesionario de nuestra ciudad en connivencia de ex intendentes, funcionarios y concejales en actividad”.

Sin mencionarlo, González se refiere al empresario Florencio Aldrey Iglesias a quien el gobierno municipal analiza quitarle la concesión del denominado “Emprendimiento Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage” teniendo en cuenta información que llegó al gobierno y que  “desvirtúa las declaraciones juradas de la ecuación económica y financiera” de la empresa, según explicó Mourelle.

La concejal indicó que el pedido se hace “dada la gravedad institucional de las acusaciones vertidas por el secretario de Hacienda, en las que involucra a concesionarios de bienes públicos municipales y funcionarios de la comuna”.

ANGELICA GONZALEZ

“Puesto que los concejales no hemos tenido acceso a la documentación que respaldaría la denuncia del funcionario y teniendo en cuenta que la misma no fue formalizada en sede judicial es que citamos a Hernán Mourelle al Concejo Deliberante para que nos explique pormenorizadamente los hechos relatados a diversos medios de comunicación”, manifestó Angélica González.

En este marco, la concejal que forma parte del oficialismo sostuvo: “No podemos mirar para otro lado cuando el responsable del área de Hacienda hace referencia a una supuesta trama de corrupción que involucraría a importantes actores de la política y el empresariado local”.

CONFLICTO CON LOS TRABAJADORES DEL CONCEJO

Hace dos semanas el Concejo Deliberante no sesiona a partir de medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores del Cuerpo. En este sentido, González solicitó también en su convocatoria que el funcionario argumente el motivo por el cual “tiene demorado el pago correspondiente a los empleados del Concejo que el presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, autorizó a partir de julio de este año luego de aprobar los respectivos reencasillamientos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/10/2018