Jueves 25 de abril | Mar del Plata
24/06/2020

Piden que OSSE suspenda el cobro de cargos fijos a comercios gastronómicos

Se trata de un proyecto del Frente de Todos que busca disminuir el impacto en el sector que aún no está habilitado a reabrir.

Piden que OSSE suspenda el cobro de cargos fijos a comercios gastronómicos
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Ante la imposibilidad de una pronta reapertura del sector gastronómico y frente a los reclamos emprendedores y comerciantes que se ven afectados por la situación, desde el el bloque del Frente de Todos presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto que apunta a pedir a Obras Sanitarias (OSSE) que suspenda el cobro de cargos fijos a titulares de comercios del rubro.

A través de un proyecto de comunicación, la concejal del Frente de Todos Verónica Lagos impulsó el pedido para que el Concejo Deliberante solicite a Obras Sanitarias “una suspensión del cobro de cargos fijos para los usuarios titulares de comercios gastronómicos”.

La iniciativa plantea que tanto el gobierno nacional como el provincial “dispusieron otras medidas orientadas a contribuir para paliar la situación en la que se hallan al no poder desarrollar ningún tipo de servicio con público”.

Leer también:

En el pedido, Lagos señaló que parte de la problemática se encuentra en la “estructura de gastos” que debe afrontar el sector gastronómico, entre los que “se incluyen los cargos fijos contemplados en el reglamento de OSSE”.

Cabe recordar que días atrás desde el bloque presentaron otras iniciativas paliativas para beneficiar al sector gastronómico. Una ellas busca aplicar reducciones, suspensiones y prórrogas en concepto de tasas y derechos municipales. Y otra impulsa la creación de “Corredores Gastronómicos”con el objetivo de que  una vez que se habiliten las actividades gastronómicas se pueda readaptar el uso de espacios públicos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/06/2020