Viernes 19 de abril | Mar del Plata
21/07/2020

Piden que se realice un relevamiento del estado de las calles del sur

Ante la continuidad de los reclamos, un proyecto en el Concejo le pide al gobierno municipal atender las denuncias de vecinos relacionadas al estado de las calles.

Piden que se realice un relevamiento del estado de las calles del sur
(Foto: archivo/ Qué digital)

Ante el complejo estado de las calles de distintos barrios de Mar del Plata, un proyecto resentados por la oposición en el Concejo Deliberante le solicitan al gobierno municipal que se realice un relevamiento sobre el estado de las calles en 20 barrios de la zona sur de la ciudad.

Se trata de una iniciativa elevada por el concejal del Frente de Todos Roberto Páez por la cual se le exige al gobierno municipal un plan de acción integral en los caminos que transitan día a día los vecinos y vecinas de la zona sur.

El proyecto apunta a la problemática que vienen señalando las y los vecinos que se presenta en torno al delicado estado de las calles de los barrios del sur. Páez indicó que “es repetido y general el reclamo comunitario por el estado verdaderamente lamentable de las calles de su zona” , lo cual en muchos casos trae aparejadas serias complicaciones en la movilidad y traslados.

En la iniciativa, el concejal resaltó que se trata de una “situación que adquiere particular relevancia, en donde cada traslado puede adquirir sensibles tintes de urgencia”.

El proyecto expone un primer listado de barrios, que “será ampliado a la brevedad”, en el que exige que se realice el relevamiento: Faro Norte, Alfar, San Jacinto, Playa Serena, San Patricio, Acantilados, Santa Rosa de Peralta Ramos, Bosque Peralta Ramos,  El Jardín de Peralta Ramos, Parque Independencia, El Jardín de Stella Maris, Nuevo Golf,  Playa los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, San Eduardo, El Marquesado, San Eduardo del Mar.

Estas zonas, en los últimos años, vienen evidenciando un importante crecimiento demográfico por lo cual, el proyecto también señala que aumentó el tránsito peatonal y vehicular, como así también la necesidad de movilidad y la demanda por traslados seguros.

Leer también:

Ante esta situación y los diferentes reclamos, la iniciativa repara en que resulta “urgente” que se les brinde una respuesta positiva a quienes viven en estos barrios y que “resuelva la problemática, en pos de la protección y amparo mínimo que el Estado Municipal debe asegurar al vecino”.

La semana pasada Defensoría del Pueblo también se hizo eco de los múltiples reclamos y exigió soluciones ante  denuncias que reciben en “forma permanente” desde barrios como Acantilados, Playa Serena, San Patricio, Bosque Peralta Ramos y San Jacinto.

Los defensores Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán indicaron que luego de “reiterados reclamos infructuosos realizados ante las autoridades correspondientes, las quejas continúan en aumento”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/07/2020