Jueves 25 de abril | Mar del Plata
11/05/2018

Piden que se reasignen los fondos del metrobus al gasoducto

El proyecto fue frenado y se había anunciado que para mediados de este año ya estarían finalizadas las obras. La UCR impulsa que los fondos proyectados tengan otro destino.

Piden que se reasignen los fondos del metrobus al gasoducto

Cuando en junio del año pasado los gobiernos nacional, provincial y local presentaron la realización del proyecto del metrobus en Mar del Plata pusieron como plazo de la puesta en funcionamiento del servicio a mediados de este año. Sin embargo, y tras una catarata de críticas, las obras nunca comenzaron y se paralizó el proyecto. En ese marco, ahora desde el radicalismo proponen que los fondos se reasignen para la conclusión de la obra del gasoducto de la Costa.

El concejal Mario Rodríguez presentó un proyecto de comunicación en el que tiene en cuenta la “actual situación de crisis o emergencia económica/cambiaria del país y el anuncio del gobierno nacional de paralización y/o recortes de la obra pública”, según puntualiza.

En este sentido, el proyecto le solicita al gobierno municipal que gestione ante la Provincia y el Ministerio de Transporte de la Nación la reasignación de las partidas presupuestarias estimadas para la construcción del metrobus  “y se asignen para la conclusión de la obra del gasoducto de la Costa, de suma importancia para esta ciudad y la zona”. Asimismo, destaca que los trabajos en torno al metrobus “aún no han iniciado su ejecución”.

En la iniciativa, del concejal radical remarca que en Mar del Plata “a una importante cantidad de edificios de departamentos, construidos nuevos, la empresa Camuzzi no les suministra el servicio de gas por problemas de abastecimiento”.

Y recuerda que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al brindar el primer informe de gestión del año en la Cámara de Diputados, confirmó que “la construcción del gasoducto de la Costa podría quedar concluida para fines de 2018”, lo que permitiría que a partir de entonces las empresas “distribuidoras y subdistribuidoras” comiencen a trabajar para mejorar y ampliar la provisión del servicio de gas natural a los vecinos de Mar del Plata y de la zona.

“En el actual contexto de emergencia económica, donde se han anunciado la posibilidad de recortes y/o paralización de la obra pública, resultaría importante reasignar partidas presupuestarias, teniendo en cuenta las necesidades y urgencias de la población, priorizando las obras como la terminación del gasoducto de la Costa, para finalizar dicha obra y posibilitar la provisión de mayor caudal de gas natural a esta ciudad”, sostiene el proyecto.

Ver más: , , , , , , , , , ,

11/05/2018