Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
22/01/2021

Piden un “plan de seguridad” y mayor presencia estatal en los barrios de la zona sur

Desde Acción Marplatense solicitaron que la Secretaría de Seguridad “revise, actualice, coordine y gestione” un plan de acción.

Piden un “plan de seguridad” y mayor presencia estatal en los barrios de la zona sur
(Foto: archivo / Qué digital)

Ante el desarrollo de la temporada, el crecimiento de los barrios en la zona sur, la llegada de turistas a sus casas de verano y los reclamos que recibió por un incremento de los robos en ese sector del distrito, el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante a través del cual busca que la Secretaría de Seguridad del Municipio disponga de un “plan” para la zona, que se soliciten recursos a la provincia y se incremente la presencia del Estado.

A través de la comunicación presentada esta semana en el Concejo Deliberante, el presidente del bloque opositor solicitó que el área a cargo de Horacio García “revise, actualice, coordine y gestione” un plan de seguridad para la zona sur de la ciudad, con colaboración el Ministerio de Seguridad.

En primer término, Taccone se refirió al crecimiento de la zona y la presencia estatal para brindar los servicios necesarios: “Los barrios de la zona sur de nuestra ciudad han dejado hace varios años de ser un sector de residentes ocasionales para transformarse en una zona comercial y en un lugar habitacional elegido por muchas familias; y este crecimiento requiere actualizar los servicios públicos en general y las políticas de seguridad en particular”, expresó Taccone al respecto.

No obstante, además del diseño de políticas específicas para la zona, también solicitó que se realice un relevamiento sobre la cantidad de cámaras de seguridad pertenecientes al Municipio en la zona y cuántas están en funcionamiento.

Leer también:

Al respecto, el concejal expuso que la expansión que vivió la zona en los últimos años “no han sido acompañadas con un Plan Integral de Seguridad ni con recursos suficientes para la prevención y atención de problemáticas vinculadas a la seguridad ciudadana”.

Según afirmó, en el último tiempo vecinos de la zona acusan un incremento de los robos de automóviles, hurtos y entraderas, por lo cual ” se requiere la actualización y la revisión de la estrategia de prevención de la zona que no tiene un servicio adecuado”, enfatizó.

Leer también:

Por último, Taccone reiteró su pedido por un “plan integral” de seguridad en todo el distrito, el cual contemple un “mayor acceso a la educación, la cultura y el deporte” y también la “inclusión social y el trabajo en la reinserción de las personas en conflicto con la ley penal”, señaló, marcando las pautas a mediano plazo que debe contemplar el diseño de las políticas requeridas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/01/2021