Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
15/09/2020

Plan Procrear: anunciaron descuentos en materiales para familias beneficiarias

En el marco del programa de Precios Cuidados para la Construcción, adjudicatarios tendrán rebajas de hasta el 20% en materiales. Todos los comercios adheridos en Mar del Plata.

Plan Procrear: anunciaron descuentos en materiales para familias beneficiarias
(Foto: Jefatura de Gabinete)

Luego de una reunión de trabajo del gabinete de Planificación Urbana y Hábitat encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero, se confirmó este martes que los beneficiarios y beneficiarias de los créditos personales e hipotecarios del Plan Procrear tendrán descuentos de entre un 10 y un 20% en la red de comercios adheridos, como corralones, casas de sanitarios, electricidad y pinturerías.

En el encuentro donde se trataron lineamientos relativos a la construcción y su intervención en el empleo, quedó conformada la lista de los comercios adheridos en los que están involucrados diferentes negocios marplatenses.

Entre los corralones de materiales adheridos se encuentran Los Horneros y El Volcan que tendrán un 10% de descuento, Raku e Imepho con un 15% de descuento, Corralón Victor Vega y Corralón Los 3 Chiflados con un 20% de reducción en la compra. Además, en el rubro pinturería están inscriptos Colorshop, Prestigio, Pisano, Del Centro y Pinturerias Rex con un descuento entre el 15 y el 20%, y en el rubro construcción/obras está adherido Easy/Blaisten, que contiene un 5% de rebaja.

Estas nuevas medidas fueron anunciadas en el marco del programa de Precios Cuidados para la Construcción, lanzado el lunes por el presidente Alberto Fernández y que según informaron consiste en la  comercialización de 89 productos de primeras marcas, de 17 rubros diferentes, tanto de obra gruesa como de terminación, a un precio 5 por ciento más bajo respecto de los valores del mercado. Los mismos estarán distribuidos en más de 500 bocas de expendio de todo el país.

Con respecto al programa de Precios Cuidados para la Construcción anunciado este lunes, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, sostuvo que “es algo en lo que venimos trabajando desde hace un tiempo y este es un primer avance con materiales para la construcción, con un descuento de un 5 por ciento y disponible en 500 sucursales para toda la población”.

“El Plan Procrear es una excelente marca, que se demuestra en las más de 9 millones de visitas a la página web para analizar las líneas existentes. El 30 de septiembre se realizará un nuevo sorteo para la rama de créditos y ya comenzó la inscripción para la rama de ampliación y construcción a través de líneas hipotecarias, con montos de 1.5 millones y 3.5 millones, respectivamente”, detalló Bielsa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

15/09/2020