Jueves 18 de abril | Mar del Plata
01/02/2022

Playa Bristol Popular: avanza la creación del paseo de compras y la nueva licitación

Esta semana comenzó el tratamiento de los expedientes en la comisión de Turismo. Solicitaron informes al gobierno.

Playa Bristol Popular: avanza la creación del paseo de compras y la nueva licitación
(Foto: archivo / Qué digital)

Las comisiones internas del Concejo Deliberante solicitaron informes al gobierno municipal en el marco del comienzo del tratamiento de los expedientes a través de los cuales el gobierno municipal busca formalizar la creación de un paseo de compras en inmediaciones de la Playa Bristol Popular y, además, lanzar un pliego por la explotación del balneario.

Concretamente, en medio de una crisis interna que atraviesa el Cuerpo, este martes se reunió la comisión de Turismo, la primera por la cual pasarán los expedientes tras los cuales se espera que se formalice la creación de una nueva UTF para la instalación de un “paseo de compras” y otorgar en licitación el sector del balneario que actualmente cuenta con un permiso precario. Ahora, pasarán a tratarse en las comisiones de Obras, Legislación y Hacienda antes de llegar a sesión.

Los expedientes obtuvieron dictamen favorable de la comisión no sin antes solicitar informes al gobierno municipal: por un lado, el pedido por conocer qué obras se proyectan para la zona del paseo de compras y, por otro lado, conocer si el actual empresario que ostenta los permisos precarios del balneario -Ítalo Ravasio- tendrá un “derecho de preferencia” a la hora de lanzar la licitación.

Leer también:

La explotación comercial de la Playa Bristol Popular está atravesada por dos expedientes. Por un lado, buscan que el espacio donde actualmente se encuentra la feria de vendedores pase a ser una Unidad Turística Fiscal y formalizar la cesión del espacio mediante una concesión.

Hasta el momento, desde 2005 el espacio que ingresará en la concesión es otorgado como permiso precario a la “Asociación Mutual 18 de Enero de los Vendedores Ambulantes y Afines”, quienes emplazaron allí una feria.

Leer también:

En paralelo está el expediente a través del cual se busca ceder mediante una licitación el actual balneario de la UTF Playa Bristol Popular, con un pliego con una duración de 12 años que apunta a la eliminación de las carpas, la instalación de sombrillas “a demanda”, el desarrollo de obras, y un canon anual de $1.650.000.

Desde hace años, la explotación de ese sector es otorgado al empresario Ítalo Ravasio quien, luego de adjudicarse el predio en 1997 a través de un concurso, año a año fue manteniendo esa posesión en términos de permisos precarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/02/2022