Viernes 19 de abril | Mar del Plata
27/05/2015

Playas: sin la UCR, la comisión de Turismo abordó las concesiones

Los concejales se trasladaron a la sede del Emtur, donde las autoridades expusieron el trabajo realizado por la Dirección de Unidades Turísticas Fiscales. Tampoco estuvo presente el Frente para la Victoria (FpV).

Playas: sin la UCR, la comisión de Turismo abordó las concesiones
(Foto: Prensa Emtur)

Tras el pedido de interpelación de la UCR en relación a supuestas irregularidades en los procedimientos relativos a la concesión para el uso y explotación de los balnearios –y luego de que la solicitud fuera archivada– la comisión de Turismo del Concejo Deliberante, a excepción de los representantes del radicalismo, se reunió este miércoles en la sede del Ente Municipal de Turismo (Emtur). Tampoco estuvo presente el Frente para la Victoria (FpV).

De acuerdo a lo que informó el ente, se puso a disposición de los concejales los más de 150 expedientes relativos al accionar de la Dirección de Unidades Turísticas Fiscales (UTF) en los últimos ocho años de gestión. Pablo Fernández, Valeria Méndez y Mónica Rábano se encargaron de las exposiciones y los ediles que participaron fueron Héctor Rosso y Fernando Gauna, de Acción Marplatense; y Lucas Fiorini, del Frente Renovador.

En ese contexto, desde AM cuestionaron “la actitud que han tenido tanto Vilma Baragiola como el resto de los concejales de la UCR al no haber concurrido a la reunión con las autoridades de Turismo Mar del Plata, luego de haber sido ellos quienes la hubieran solicitado”.

“Es realmente inentendible. Si hubiesen querido realizar preguntas a fondo o consultar expedientes no había mejor opción que concurrir a la sede de Turismo Mar del Plata, donde se pusieron a disposición más de 150 expedientes”, argumentaron.

En cuanto a lo que abordado durante el encuentro, se trató el estado de la concesión y la inversión relativa a la zona de Playa Grande y la consecuente recuperación del sector. También se brindaron detalles respecto a las iniciativas privadas en el Torreón del Monje y en La Perla, entre otras UTF.

“Pablo Fernández, respondió de manera fundada a los pedidos de informes que habían realizado los concejales del bloque Radical y del FpV sobre cánones y permisos de otras UTF”, sostuvieron desde el oficialismo y apuntaron: “Se demostró que se han llamado a licitación y se han adjudicado la mayoría de las Unidades Turísticas Fiscales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/05/2015