Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
16/12/2020

Playas: tras los fuertes reclamos, anuncian que balnearios desarmarán 900 carpas

Sin mayores detalles, lo anunció el gobierno a través de las redes sociales y afirmó que alcanza a 15 mil metros de sombra.

Playas: tras los fuertes reclamos, anuncian que balnearios desarmarán 900 carpas
Uno de los sectores de la costa con gran cantidad de carpas y sombrillas (Foto: Qué digital)

Tras los fuertes reclamos que se suceden hace semanas, el gobierno municipal decidió dar a conocer una medida que implica un cambio en su política en torno a los espacios públicos en las playas: acordó con empresarios del sector el desarme de 900 carpas en distintas zonas de la costa con el objetivo de garantizar mayor espacio libre sin privatización.

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del intendente Guillermo Montenegro, sin mayores detalles del acuerdo, aunque sí se explicó que se acordó que “se retiren unas 900 carpas, lo que representa 15 mil metros de sombra menos, en este verano en pandemia“.

“Esta acción se traduce directamente en más espacio público en las playas y más distanciamiento para seguir cuidando la salud y el empleo de los marplatenses. Es con el diálogo como podemos llegar a las mejores soluciones, es escuchando a todos los sectores”, comunicó el gobierno a través del Twitter del intendente a la espera de la firma del convenio que se producirá “en las próximas horas”.

El acuerdo implica un reconocimiento tanto del gobierno como del sector empresarial a los reclamos que cada temporada y en la previa de este verano expresaron e hicieron notar entidades y vecinas y vecinos: que el espacio público disponible en muchas de las playas de Mar del Plata es insuficiente, sobre todo en un verano atravesado por la pandemia y la necesidad de garantizar la distancia social.

Leer también:

Qué digital consultó a fuentes municipales para conocer más detalles del acuerdo -como, por ejemplo, los sectores comprendidos por la medida- pero la respuesta fue que para ello se esperará a que se concrete la firma del convenio entre las partes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/12/2020