Jueves 18 de abril | Mar del Plata
07/12/2020

Playas y balnearios: “Controlamos que no excedan lo que dicen los pliegos”

Lo dijo el titular del Ente de Turismo, Federico Scremin, tras la nueva movilización realizada este domingo en la costa de Mar del Plata.

Playas y balnearios: “Controlamos que no excedan lo que dicen los pliegos”

Tras la nueva protesta realizada este fin de semana en torno al reclamo por mayor cantidad de espacios públicos en las playas de Mar del Plata, el presidente del Ente de Turismo (Emtur), Federico Scremin, se refirió este lunes a los constantes reclamos, planteó que “casi todas las concesiones han sido dadas con anterioridad por el Concejo Deliberante” y afirmó: “Nuestro paso es controlar que no excedan lo que dicen los pliegos“.

En el marco de una rueda de prensa realizada tras el acto en el que se inauguró oficialmente la temporada de verano, Scremin fue consultado en torno a la problemática de la cantidad insuficiente de espacios públicos en diversas playas a partir de la extensión de los balnearios privados y el funcionario se expresó en sintonía con lo que había declarado semanas atrás el intendente Guillermo Montenegro.

“Casi todas las concesiones han sido dadas con anterioridad por el Concejo Deliberante”, sostuvo y remarcó que la función del ente es “controlar que no excedan lo que dicen los pliegos”.

“El único nuevo permiso que se dio durante este último mes ha sido a Punta Cantera 1 donde había carpas en la última temporada y ahora han sido sacadas, esto depende de las concesiones y de los años que llevan“, sumó luego y además planteó estar “siempre a disposición de hablar con los distintos sectores”.

Leer también:

Este domingo, en el primer fin de semana largo tras el inicio formal de la temporada en Mar del Plata, vecinos, vecinas y distintas organizaciones volvieron a salir a la calle para marchar en defensa de las playas públicas. Lo hicieron en el marco de un fuerte operativo policial, tras el antecedente de lo ocurrido en el balneario Perla Norte, y marcharon por la costa, bajo la consigna: “Las playas son de la gente”.

“Recuperemos nuestras playas públicas”, “Basta de cercar la playa” y “Basta de avanzar sobre los espacios públicos” fueron algunas de las consignas de la movilización que tuvo su punto de concentración y partida en la intersección de la calle Brandsen y la costa y que llegó hasta la zona de la Rambla.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2020