Martes 16 de abril | Mar del Plata
26/11/2019

Plaza del Agua: avanza la privatización y piden que se frene hasta que asuma Montenegro

El expediente fue aprobado en la primera de las cuatro comisiones por las que debe pasar antes de llegar al recinto del Concejo. Unidad Ciudadana advierte por un “apuro innecesario”.

Plaza del Agua: avanza la privatización y piden que se frene hasta que asuma Montenegro
Alina Rodríguez Martín

Por: Alina Rodríguez Martín

La abstención del concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, permitió este martes que el polémico proyecto que busca privatizar la Plaza del Agua para que pase a ser explotada por Espacio Clarín por 15 años tenga el visto bueno de la primera de las cuatro comisiones internas del Concejo Deliberante que deberá atravesar antes de ser tratado en el recinto de sesiones. Desde Unidad Ciudadana pidieron que se frene el tratamiento hasta que se conozca la opinión y asuma el intendente electo, Guillermo Montenegro.

En concreto, este martes y tras la denuncia de la concejala Cristina Coria “por presiones” del grupo empresario y mediático Wam Entertainment Company S.A, que comanda Marcelo González, el expediente que impulsa el oficialismo a través de Carlos Arroyo para la entrega del espacio perteneciente a Obras Sanitarias se trató en la comisión de Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios y recibió el aval de los concejales, por lo que ahora seguirá su camino legislativo por las comisiones de Obras, Legislación y Hacienda.

En concreto, la votación, además de la abstención de Fernández, tuvo votos a favor de Mauricio Loria, Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica) y Alejandro Carrancio (Crear-Cambiemos). En contra votaron Cristina Coria (UCR), Virginia Sívori y Daniel Rodríguez (UC),

Ante este primer avance, desde Unidad Ciudadana expresaron su preocupación y solicitaron que se frene el tratamiento hasta tanto se conozca la opinión del intendente electo, Guillermo Montenegro, o en su defecto, hasta que asuma.

“Las condiciones de concesión de un espacio público tan importante para la ciudad, por el plazo de 15 años, es un tema para analizar en profundidad. El avance del expediente en la comisión de Recursos Hídricos, Obras y Servicios anitarios del día de hoy demuestra un apuro innecesario”, manifestaron.

Asimismo, además de considerar el tratamiento como “inoportuno”, sostienen que es “imprescindible” que se sepa lo que opinan Guillermo Montenegro y sus futuros funcionarios sobre este proyecto en particular, “pero también sobre la necesidad o no de concesionar un espacio tan importante en la zona de Güemes”.

Mientras tanto, desde Unidad Ciudadana proponen que los concejales oficialistas “se abstengan de avanzar con el tratamiento hasta que el Intendente electo asuma y fije un criterio sobre esta propuesta”. “Mar del Plata y Batán necesitan ordenar y planificar la política del uso del espacio público, y esto requiere mayor análisis, ampliando la participación de los distintos sectores necesarios para conseguir los consensos que garanticen el mejor uso de un espacio tan importante para la ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/11/2019