Viernes 19 de abril | Mar del Plata
04/11/2019

Plaza del Agua: denuncias por presiones y falta de quórum en la comisión

La concejal Cristina Coria acusó al grupo que busca quedarse con el espacio de “acosarla mediáticamente” y se retiró de la comisión.

Plaza del Agua: denuncias por presiones y falta de quórum en la comisión
(Foto: archivo / Qué digital)

El inicio del tratamiento en el Concejo Deliberante del proyecto que busca entregarle por quince años la explotación de la Plaza del Agua a la empresa que gestiona en la ciudad el Espacio Clarín deberá seguir esperando. Es que este lunes la comisión de Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios –la primera por la que debe pasar el expedienteno tuvo quórum por cuatro ausencias, entre ellas la de la concejal radical Cristina Coria que antes de retirarse denunció “presiones” del grupo empresario y mediático Wam Entertainment Company S.A.

El primer tratamiento que se le iba a dar al proyecto de ordenanza impulsado por el grupo empresario –Wam Entertainment Company S.A- de buena vinculación con el gobierno de Carlos Arroyo estaba previsto para este lunes al mediodía en la comisión de Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios, presidida por el concejal arroyista Mauricio Loria. Y en el orden de día de la reunión se especificaba que para la consideración del expediente asistirían abogados de la firma, Javier Guiridlian y Martín Colombo.

Sin embargo, la falta de quórum hizo que el tratamiento quede postergado. A la reunión sólo concurrieron los concejales oficialistas, no así los de Unidad Ciudadana y Acción Marplatense que la integran. Y también decidió retirarse para no dar quórum la concejal radical Cristina Coria que lanzó fuertes acusaciones contra el grupo empresario que busca quedarse con la Plaza del Agua.

Coria afirmó sufrir una “situación de acoso mediático”, dijo estar “presionada” y planteó que “están utilizando el poder que tienen los medios”, según publicó Loquepasa.net.

Cabe recordar que el empresario Marcelo González maneja un multimedios -que a su vez gestiona el Espacio Clarín- compuesto por el diario digital El Marplatense, AM CNN Argentina y FM Radio Mitre Mar del Plata, entre otras y ha estado vinculado en la organización de una gran cantidad de eventos que impulsó el gobierno municipal en los últimos años: desde desfiles, pasando por los premios Estrella de Mar y diversos festejos y espectáculos. El verano pasado, por ejemplo, la Secretaría de Cultura dejó de realizar eventos con artistas locales en la Plaza del Agua y, después de idas y vueltas y negativas de por medio, autorizó con reticencia al circo Hazmerreír a funcionar en ese espacio.

Tal como informó Qué digital, el proyecto de ordenanza que busca entregar la Plaza del Agua fue elevado el pasado 11 de octubre por Arroyo al Concejo, luego de que en abril el Cuerpo resolviera devolverle bajo una lluvia de críticas un expediente previamente presentado por medio del que Arroyo sólo pedía una opinión de los concejales en torno a la posibilidad de cederle al Espacio Clarín y la empresa que lo administra –Wam Entertainment Company S.A.- un “permiso de uso” por 15 años de la Plaza del Agua.

En aquel entonces la oposición en su conjunto y un sector del oficialismo coincidieron en que el expediente debía devolverse al Ejecutivo al cuestionar la forma de la presentación. E incluso desde el radicalismo sembraron dudas sobre la relación en torno al espacio entre el Ejecutivo y el empresario Marcelo González y a un “compromiso ya asumido” tras el que “se intentaban socializar los costos”.

El proyecto, concretamente, busca “la autorización para otorgar en concesión a título oneroso a la firma Wam Entertainment Company S.A,  por el término de hasta 15 años el uso y goce de los inmuebles de dominio municipal denominados Plaza del Agua”, según refiere el expediente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/11/2019