Martes 16 de abril | Mar del Plata
12/12/2020

Plaza España: finalizaron las obras de remodelación y ya se encuentra abierta al público

Con los últimos trabajos de demarcación horizontal y señalización del sector, se completó la renovación del espacio.

Plaza España: finalizaron las obras de remodelación y ya se encuentra abierta al público
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que finalizó la segunda etapa de las obras de remodelación del tradicional paseo costanero de La Perla y Plaza España, plan iniciado en 2016. Según indicaron, se llevaron adelante trabajos de demarcación horizontal y señalización de sectores, y tras finalizarse las tareas, la plaza ya se encuentra abierta para el público.

El proyecto avanzó luego de la primera parte de las tareas y tras la intervención llevada a cabo sobre el Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” y se enfocó en el plan de renovación de espacios verdes que desarrolla la Municipalidad y busca vincular las nuevas obras con el sector de playa, “incorporando más servicios y espacios para actividades culturales”.

De esta manera, el paseo costanero de La Perla y Plaza España provee de una mayor accesibilidad con prioridad al tránsito de peatones y ciclistas, de acuerdo a las consideraciones del Plan Municipal de Accesibilidad.

Según señalaron desde el Municipio, los principales trabajos que se realizaron fueron la construcción de tres pasos peatonales a nivel de veredas y con rampas que vinculan la plaza con el paseo costanero y están ubicados en las intersecciones con la avenida Libertad y las calles Ituzaingó y Ayacucho. Estos distribuidores se ubican en el encuentro con el ingreso a cada balneario “y resuelven la conexión de la plaza con las playas públicas de manera más accesible”.

Además, las obras comprendieron el emplazamiento de una ciclovía en el tramo comprendido por Boulevard Patricio Peralta Ramos, desde Libertad hasta la intersección con Ayacucho, en tanto también se realizó un sendero peatonal que busca integrar a cada uno de los sectores de la plaza y cuyo diseño estuvo pensando para evitar los desplazamientos a grandes velocidades.

Las obras que llevó adelante la empresa concesionaria de la Unidad Turística Fiscal Playa La Perla son parte del pliego licitatorio y fueron supervisadas por la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la Comuna junto con el Ente Municipal de Turismo. “Estos trabajos tienen como objetivo revalorizar uno de los espacios públicos preferenciales de la ciudad, renovándolo y vinculándolo con todo el sector de los balnearios céntricos”, señalaron en un comunicado desde el Municipio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/12/2020