Martes 23 de abril | Mar del Plata
29/03/2019

Pobreza: la oposición, contra el “fracaso” del gobierno

Desde Unidad Ciudadana plantearon las “consecuencia del modelo de Cambiemos”, desde AM señalaron que “nadie puede quedarse de brazos cruzados” y desde 1País pidieron que el gobierno local “reaccione”.

Pobreza: la oposición, contra el “fracaso” del gobierno
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras la difusión del nuevo índice de pobreza e indigencia con respecto al segundo semestre de 2018 que da cuenta de un incremento de la situación en Mar del Plata, desde la oposición representada en el Concejo Deliberante rápidamente salieron a hacerse eco de las cifras para hablar de un “fracaso de las políticas públicas”, de que “nadie puede quedarse de brazos cruzados” y sobre la necesidad de que se convoque a un Consejo Social y Económico.

El cuestionamiento sobre la situación y la postulación de que hay “otro camino”, en clara postura de un año electoral, fue un elemento común de la mayoría de las repercusiones generadas en la ciudad por parte de la oposición luego de que se conociera que en la ciudad crecieron tanto la pobreza como la indigencia y alcanzan a 157.734 personas (24.8%) y a 41.164 (6.5%), respectivamente.

“La pobreza es la consecuencia del modelo de Cambiemos, pero sabemos qué hay otro camino”, señalaron desde Unidad Ciudadana y remarcaron que “las políticas que implementa el gobierno de Cambiemos tiene como consecuencia este aumento de la pobreza”. La diputada nacional, y quien busca ser la candidata a intendente del espacio, Fernanda Raverta, sostuvo que “este modelo está signado por un período caracterizado por el aumento de la pobreza, la caída de la economía, el descontrol de la inflación y un incremento brutal en los precios por sobre los salarios”.

Y, de esta manera, desde el kichnerismo plantearon que “los datos de pobreza e indigencia muestran que las políticas públicas que se impulsan fracasaron”.

A su turno, desde Acción Marplatense expresaron que “nadie puede quedarse de abrazos cruzados describiendo la tragedia”. La concejal Claudia Rodríguez manifestó: “Cambiemos es lamentable. De hecho lo estamos lamentando. Pero nadie puede quedarse de brazos cruzados describiendo la tragedia. Tal como dijimos hace pocos días, con la mala noticia anterior acerca de la desocupación: el Concejo Deliberante debe sesionar ya, declarar la emergencia, crear con un Consejo Social y Económico para apoyar y proteger a los más perjudicados”.

De todas maneras, reparó: “Si el gobierno no lo ve, no lo entiende o no le importa, desde abajo hacia arriba nos tenemos ayudar y apoyar entre todos los marplatenses”.

Y el concejal de 1País Ariel Ciano, que también busca ser candidato a intendente, habló de una “falta de reacción” por parte del intendente.  “Los datos de la pobreza nos demuestran que no hubo ni una sola medida del gobierno nacional ni local que haya mejorado la calidad y el nivel de vida de las personas”, expresó Ciano y le volvió a exigir a Arroyo que “convoque al Consejo Económico y Social ya  que no es sólo una necesidad sino una urgencia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/03/2019