Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/04/2019

Polémica con los terrenos del Centro Municipal de Hockey

A partir de un planteo de la firma Jockey Club Mar del Plata, el gobierno afirmó que parte del predio fue enclavado sobre tierras privadas, por lo que el Ejecutivo analiza la posibilidad de compra.

Polémica con los terrenos del Centro Municipal de Hockey
El momento de la inauguración, en julio de 2015 (Foto: archivo / prensa MGP)

Parte de los terrenos sobre los cuales se encuentra el Centro Municipal de Hockey, inaugurado en julio de 2015, están actualmente en el centro de una polémica ya que el Jockey Club Mar del Plata realizó un planteo al gobierno municipal respecto a la pertenencia de parte de esos lotes en los que fueron emplazadas las canchas. A partir de la irregularidad señalada, desde el gobierno anunciaron que evalúan realizar la compra de los terrenos para que no se vea afectado el espacio deportivo.

En las últimas semanas el gobierno municipal recibió un planteo por parte de la firma Jockey Club Mar del Plata S.A. en el que afirmó ser propietaria de dos terrenos en los cuales en julio de 2015 se inauguró el Centro Municipal de Hockey, sobre la diagonal Canosa, atrás del Estadio José María Minella.

“Sin que se haya adquirido el dominio, ni arrendado, ni obtenido una cesión gratuita del uso de dos de los lotes donde está enclavada la cancha de hockey, el Municipio en 2015 -durante la gestión anterior- procedió a ocuparlos pese a ser de propiedad privada, generando el actual reclamo de sus propietarios”, explicaron fuentes municipales.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, detalló que tras la presentación realizada detectaron que Centro Municipal de Hockey está enclavado sobre una parte de tierras fiscales y municipales, y otro sobre terrenos que son propiedad del Jockey Club. En 2013 el por entonces gobierno de Gustavo Pulti había anunciado un acuerdo con Ferrobaires para la cesión de tierras en las cuales se desarrollaron las canchas.

“Nos hicieron el planteo (desde el Jockey Club) de buscarle una salida ya que el Municipio le está dando un uso de bien público, entonces propusieron dar la posibilidad de que el Municipio adquiera los inmuebles”, sumó Vicente.

En este marco, el funcionario explicó que se están desarrollando las primeras relaciones administrativas y registrales inmobiliarias para poder determinar de qué manera superar la situación sin afectar el espacio deportivo.

“Evidentemente cuando se construyó no se tuvo en cuenta que se estaba haciendo un escenario deportivo sobre una parte de terreno privado y lógicamente el titular de dominio lo que pretende es que el Municipio los adquiera, y el Municipio al ya estar en uso para la comunidad tiene prácticamente la obligación de comprarlo”, señaló Vicente.

Asimismo, desde el gobierno confirmaron que la salida más probable es concretar la compra de los terrenos para “evitar que la cuestión derive en una acción judicial contra la Comuna que resulte perjudicial para el destino del escenario deportivo y del erario público”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/04/2019