Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
09/11/2016

Polémica por el #NiUnaMenos: “Que publiquen el audio”

La secretaria de Desarrollo Social salió en defensa del intendente y negó que haya banalizado la violencia de género. Acusó a la fomentista de Playa Serena de mentir y habló del episodio entre Vicente y la mamá de Lucía Pérez. “La quiso contener”, justificó.

Polémica por el #NiUnaMenos: “Que publiquen el audio”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La polémica por los dichos del intendente Carlos Arroyo en relación a las campañas de “moda” en alusión al #NiUnaMenos continúa y pese al silencio oficial, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, salió a defender al jefe comunal y desafió a María Inés Benítez, la vecinalista de Playa Serena que hizo público lo sucedido.

“Escuchaba declaraciones de la fomentista, pediría que publiquen el audio para que el vecino sepa lo que dijo el intendente. Él no se rió de la violencia de género, es una gran mentira lo que están diciendo sobre Arroyo”, dijo Baragiola, durante una entrevista en Radio Brisas, mismo canal elegido por el intendente para romper el silencio ante las críticas de las últimas horas.

Pese a que el propio intendente en ningún momento desmintió lo afirmado por María Inés Benítez, Baragiola sí negó que el jefe comunal haya banalizado o hablado de campañas “de moda” al hacer alusión al #NiUnaMenos durante un acto en la Escuela Municipal Nº 5 del barrio San Patricio.

En ese contexto, la funcionaria le pidió a los medios de comunicación que publiquen el audio con las palabras de Arroyo –en realidad el propio gobierno omitió las declaraciones completas del intendente, ya que en la gacetilla de prensa enviada solo se hizo alusión a sus conceptos en relación a la importancia de la educación- y habló de personas que ponen piedras en el camino “para entorpecer la gestión”.

Hay voces políticas que no miden lo que dicen y están tratando de entorpecer un gobierno democrático y eso es triste porque acá cualquier situación antidemocrática se lleva puesto al oficialismo y a la oposición”, apuntó la también responsable de la Dirección de la Mujer, al tiempo que aseguró: “El intendente fue la primera persona que elevó un pedido para declarar la emergencia de violencia de género”.

AGRESIONES A LA MAMÁ DE LUCÍA: “VICENTE QUISO CONTENERLA”

Finalmente, y en lo relativo a la también polémica denuncia de Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez –quien aseguró que el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, la maltrató y agredió físicamente-, Baragiola intentó relativizar lo sucedido y afirmó: “Me senté a hablar con Marta, la mamá de Lucía, y también con Vicente y él quiso contener a la señora, no quiso agredirla“.

Ante esta situación, la funcionaria advirtió que, en su opinión, “están usando la muerte de Lucía de manera política”. “Hay personas que están tratando de poner caca en el camino, sé los nombres pero no es el momento de decirlos porque ahora lo que hay que hacer es pedir justicia para Lucía”, completó, ante un silencio oficial, ya que hasta el momento el gobierno no emitió ninguna declaración pública en relación a este episodio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/11/2016