Viernes 19 de abril | Mar del Plata
12/11/2019

Polémica por la Plaza del Agua: Montenegro evitó dar su opinión

El intendente electo afirmó que “tendría que ver absolutamente todas las condiciones” para dar su postura respecto a la posible entrega a Espacio Clarín.

Polémica por la Plaza del Agua: Montenegro evitó dar su opinión
(Foto: archivo / Qué digital)

“No lo tengo como tema hoy, tendría que ver absolutamente todas las condiciones”. De esa manera respondió el intendente electo Guillermo Montenegro una consulta que se le hizo este martes respecto al tratamiento en el Concejo Deliberante del proyecto oficial que busca entregar por 15 años la explotación de la Plaza del Agua al grupo empresario y mediático a cargo de Espacio Clarín.

En medio de la conferencia de prensa en la que presentó al concejal y excandidato a intendente de Consenso Federal, Santiago Bonifatti, como quien será su secretario de Gobierno, Montenegro fue consultado este martes respecto a su postura sobre la iniciativa elevada por el actual intendente Carlos Arroyo para entregarle por 15 años la Plaza del Agua al grupo empresario Wam Entertainment Company S.A., que conduce Marcelo González.

“Lo está desarrollando el gobierno, no lo tengo como tema hoy”, fue su primera respuesta.

Y la consulta periodística abundó: “¿Estaría de acuerdo con que una empresa privada la explote?”

A lo que Montenegro sumó: “No lo tengo como tema hoy, tendría que ver absolutamente todas las condiciones, no es algo que puedo resolver yo sin conocer cuáles son las distintas cuestiones que se tratan en ese expediente”.

La falta de respuesta respecto al tema de Montenegro se produjo luego de que el proyecto quedara momentáneamente frenado hace dos semanas en el Concejo Deliberante a partir de que la concejal Cristina Coria denunció presiones del grupo empresario para acelerar el expediente.

El inicio del tratamiento en el Concejo Deliberante del proyecto dejó en evidencia una situación por demás particular, que fue denunciada por Coria, quien se retiró para dejar sin quórum la comisión de Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios –la primera por la que debe pasar el expediente– tras  denunciar “presiones”, “hostigamiento” y una “arremetida feroz” de los medios que maneja González.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/11/2019