Viernes 19 de abril | Mar del Plata
08/09/2020

Tras la protesta policial, el gobierno anunciará una “mejora salarial importante”

El jefe de Gabinete y el ministro Berni adelantaron que a fines de la semana concretarán el anuncio en el marco del “Plan Integral de Seguridad”.

Tras la protesta policial, el gobierno anunciará una “mejora salarial importante”
(Fotos: Qué digital)

Tras las protestas llevadas adelante por la Policía Bonaerense en diferentes ciudades en las últimas horas, entre ellas Mar del Plata, el gobierno provincial anunció este martes que en los próximos días definirá una “mejora salarial importante” que se concretará en el marco del “Plan Integral de Seguridad” que terminará por lanzarse a fines de esta semana.

Tras protestas de familiares y allegados a la fuerza, de efectivos retirados y de otros en actividad en distintos puntos del territorio bonaerense, este martes a primera hora el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron una conferencia de prensa para responder a esos reclamos y afirmaron que en los próximos días anunciarán una suba salarial, que aún resta ser definida puntualmente.

En primer lugar, el gobierno bonaerense emitió un comunicado en el que expuso que se concretará una suba en los salarios de los policías en el marco del “Plan Integral de Seguridad” que fue lanzado días atrás para el conurbano bonaerense y que resta que termine de lanzarse para la otra parte del territorio.

“En relación a los hechos de público conocimiento que tuvieron lugar durante el día de ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunica que, tal como anticipara el gobernador Axel Kicillof el último viernes, durante la presente semana se realizará la presentación del Plan integral de Seguridad. En ese contexto se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho plan, para todos los efectivos de la Policía provincial”, expuso el gobierno en un comunicado.

Y luego Bianco sostuvo que en el marco de ese plan de seguridad además de concretar una inversión en patrulleros, unidades penitenciarias y alcaidías y en incorporación de agentes, determinará “una mejora salarial importante para la fuerza”.

El funcionario sostuvo que el gobierno tiene previsto realizar el anuncio concreto entre jueves y viernes,y planteó que por estas horas terminan de delinear las partidas presupuestarias que estarán destinadas a ese fin. “Era algo ya planeado pero por las circunstancias que se han vivido ayer nos parece importante ratificarlo para dar mayor certeza y tranquilidad”, sostuvo Bianco.

Leer también:

A su turno, Berni remarcó también estar “trabajando en adecuar los salarios” y planteó que era algo ya previsto en el marco del plan que además incluirá, según expuso, mejoras en torno al acceso a la sanidad y a la vivienda para los integrantes de la fuerza. Así, habló de una necesidad de “mejorar la calidad de vida de nuestro policías” y de “reconocer el trabajo y el compromiso en esta pandemia”.

Ante la búsqueda de mayores precisiones de la prensa, Bianco insistió en que aún no están determinados los montos de subas y planteó que se debe “recomponer” un “atraso salarial en los últimos años”. También el jefe de Gabinete dijo que al gobierno le “sorprendieron” los reclamos de la Policía Bonaerense ya que la proyectada suba salarial “era algo que había sido anunciado públicamente”.

Este lunes, tal como ocurrió a lo largo de la jornada en otros puntos de la Provincia, familiares, efectivos retirados y allegados a la Policía Bonaerense llevaron adelante a la noche una protesta frente a la Jefatura Departamental de Mar del Plata en el marco de reclamos de mejoras salariales aunque desde la fuerza comunicaron que en la ciudad el “personal policial continuó abocado a las labores”. Luego, trasladaron el reclamo hacia la comisaría primera, ubicada en Independencia y Rivadavia, donde permanecieron hasta la madrugada.

En otros puntos de la provincia se produjeron protestas con patrulleros y efectivos en actividad y una de las movilizaciones se llevó adelante frente a la Casa de Gobierno en La Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/09/2020