Viernes 19 de abril | Mar del Plata
08/10/2015

Policía local: “Ha cumplido con las expectativas”

Ese fue el balance trazado por el gobierno municipal a una semana de que la nueva fuerza salga a la calle. “Fue recibida como una policía de cercanía”, valoró el Pulti.

Policía local: “Ha cumplido con las expectativas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A una semana de que la Policía local haya salido a la calle a prestar servicio, el gobierno municipal trazó este jueves un balance de lo actuado hasta el momento. “Ha cumplido con las expectativas”, evaluó el intendente Gustavo Pulti y destacó que la fuerza “fue recibida como una policía de cercanía, vinculada con los vecinos”.

“El balance es muy positivo y ha cumplido con las expectativas que tenían los vecinos”, consideró Pulti y sumó que permanentemente “ha estado toda la estructura profesional designada cerca de cada uno de los operativos”.

En ese sentido, sostuvo que los procedimientos “se han realizado con mucho éxito” y resaltó que ese éxito se dio porque “la policía fue recibida como una policía de cercanía, vinculada con los vecinos, con gestos que hemos rescatado por parte de la comunidad que han sido bien valorados”.

A su turno, el secretario de Seguridad y jefe de la fuerza, Fernando Telpuk, explicó que estos primeros días se desarrolla la “etapa de recorrida territorial”. “La policía está adaptándose a los distintos territorios de Mar de Plata y Batan que son variados y diversos”, dijo.

“La idea es que debemos tener el recurso policial donde el vecino lo necesita. Entonces esto tiene que ver con una  diagramación, una programación. Obviamente no se puede hacer ocupación territorial al 100% y en todos los lugares por lo que el recurso tiene que ser direccionado de manera inteligente“, agregó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

08/10/2015