Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
14/03/2017

Policía local: “Seguiremos con el trabajo en los barrios”

El candidato a suceder a Fernando Telpuk como jefe de la fuerza, Marcelo Lencina, dijo que buscan fortalecer el concepto de “policía de proximidad y prevención”. Además, trazó un balance positivo de la temporada.

Policía local: “Seguiremos con el trabajo en los barrios”
(Foto: QUÉ Digital)

Aunque un tanto sorprendido por los anuncios del intendente Carlos Arroyo en relación a los cambios de gabinete, el actual director de Prevención de la Policía local y candidato a suceder a Fernando Telpuk como jefe de la fuerza, Marcelo Lencina, destacó la labor realizada hasta ahora y se refirió a los desafíos a futuro. “Seguiremos con el trabajo en los barrios”, aseguró y dijo que buscan fortalecer el concepto de “policía de proximidad y prevención”.

Ante la designación de Telpuk como secretario de Seguridad, el intendente no dudó al afirmar: “Si hay que nombrar un nuevo jefe de la Policía, lo tengo al lado mío: está acá, es él”, en relación a Lencina, quien hasta ahora se desempeñaba como director general de Prevención en la fuerza.

En ese sentido, y consultado respecto a las expectativas a futuro, Lencina ahondó sobre los desafíos y consignó: “Seguiremos yendo a los barrios, ocupando los barrios a donde no llegamos; seguiremos con el trabajo, esos son los principales objetivos, ocuparnos de los barrios en donde no tenemos gente y darles seguridad”.

Sobre esto último, el funcionario aseguró que uno de los objetivos es el de fortalecer el concepto de “policía de proximidad y prevención, tal y como lo establece la ordenanza” que regula el funcionamiento de la fuerza. “Ahí estaremos”, consideró y confirmó que para este año no se esperan nuevas incorporaciones de personal.

Finalmente, y en lo relativo a la temporada de verano, Lencina trazó un balance respecto a lo sucedido en la época estival en el  Partido de General Pueyrredon y afirmó: “Ha sido positivo, con resultados altamente positivos”, subrayó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/03/2017