Viernes 19 de abril | Mar del Plata
19/07/2016

Polideportivos: piden informes sobre la llegada de fondos

Tras el anuncio, desde el FpV buscan conocer el estado de las gestiones ante la Secretaría de Deportes de la Nación para concluir las obras sin terminar en dos de los espacios barriales.

Polideportivos: piden informes sobre la llegada de fondos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras el pedido de $50 millones para terminar los dos polideportivos barriales que quedaron sin finalizar al concluir la gestión de Gustavo Pulti, desde el Frente para la Victoria (FpV) elevaron un proyecto mediante el cual solicitan informes para conocer el estado de las gestiones ante la Secretaría de Deportes de la Nación en relación a la llegada de fondos para las obras necesarias.

En concreto, el edil Marcos Gutiérrez le solicita al Ejecutivo que informe cuáles fueron los avances, tras el anuncio del intendente Carlos Arroyo, quien a mediados de junio confirmó la solicitud de fondos al gobierno de la Nación para concluir los polideportivos ubicados en los barrios Centenario y Parque Camet.

En ese sentido, el concejal destacó la importancia de retomar las tareas de edificación, en especial teniendo en cuenta que en uno de los casos solo resta el 20% de la construcción para su finalización.

Y en esa misma línea, recordó que durante su paso por la ciudad, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, se comprometió a finalizar los polideportivos y justamente por eso el Municipio dio a conocer la conformación de una mesa de trabajo para diagramar políticas y así “comenzar a cancelar la deuda contraída por la gestión anterior ($23 millones) y lo que resta para terminar algunos y reparar aquellos que están en funcionamiento (cerca de $25 millones)”.

“Transcurrido un tiempo prudencial, es necesario conocer los avances de las tratativas teniendo en cuenta la demora de las obras y la relevancia social, cultural y deportiva que tienen para los vecinos de General Pueyrredon”, apuntó el edil, respecto al pedido de informes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/07/2016