Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
05/09/2020

Polideportivos: tras el acuerdo por la deuda, buscan conocer el estado de las obras

El Frente de Todos elevó un pedido de informes para conocer el estado de las obras abandonadas en dos espacios, además de detalles sobre el mantenimiento de los tres que funcionan.

Polideportivos: tras el acuerdo por la deuda, buscan conocer el estado de las obras
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con el objetivo de reimpulsar la finalización de las obras que quedaron inconclusas para la apertura de los polideportivos de los barrios Bernardino Rivadavia y Camet -y de seguir de cerca el estado en el que se encuentran los tres que están hace unos cinco años en funciones- el Frente de Todos elevó al Concejo Deliberante dos proyectos en los que, por un lado, busca obtener precisiones del gobierno respecto al estado de las obras y, por el otro, propone generar una mesa de trabajo para proyectar y avanzar en la apertura de los dos que quedaron abandonados.

Luego de que el Concejo convalidara el acuerdo por la deuda con las empresas constructoras a mediados de agosto, ahora el debate en torno a los polideportivos barriales vuelve a centrarse en la falta de finalización de las obras en los espacios ubicados en los barrios Bernardino Rivadavia y Camet, ya que las construcciones están detenidas desde fines de 2015.

En ese marco, el concejal del Frente de Todos Vito Amalfitano elevó al Concejo Deliberante un pedido de informes para que el gobierno municipal presente un informe detallado acerca de la situación de las obras y de la infraestructura de los dos espacios que nunca abrieron, además del estado edilicio de los tres que están en funcionamiento.

El expediente repara en que en las obras que quedaron abandonadas en los polideportivos de Bernardino Rivadavia y Camet restan para su culminación entre el 12% y el 20% de las tareas y la preocupación pasa por “el deterioro” que presentan las estructuras con el paso de los años. Es por eso que el pedido de informes busca conocer detalles respecto al estado de cada uno.

Leer también:

En paralelo, el concejal Amalfitano elevó otra iniciativa para crear de unaMesa de Trabajo por la Apertura y Puesta en Valor de los Polideportivos Barriales del Partido de General Pueyrredon”, que serviría, según explica, como espacio de articulación entre el Estado y distintos actores políticos para planificar y abordar las distintas problemáticas “tanto de infraestructura como de contenidos”.

Otra de las funciones que se estipula para la mesa de trabajo es, por ejemplo, monitorear el estado actual de los distintos establecimientos y los avances que el Municipio vaya realizando sobre ellos; debatir, analizar y proponer acciones que promuevan la resolución de las problemáticas que actualmente impiden la apertura de los polideportivos, así como también unificar criterios y consensuar mecanismos para la creación de programas y agendas, tanto del proceso de apertura como del uso posterior.

Asimismo, se busca promover la coordinación y desarrollo de estrategias comunes “entre los distintos actores territoriales, los clubes de deporte social y las cooperativas de trabajo” y el diseño de estrategias o acciones tendientes a “potenciar, fortalecer, mejorar o perfeccionar el funcionamiento” de todos los polideportivos barriales.

La mesa de trabajo, en caso de crearse, estaría integrada por diferentes representantes del Concejo Deliberante, del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), de las secretarías de Cultura y Educación así como también de sociedades de fomento, clubes barriales y centrales de trabajadores, entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/09/2020